Tips para Mantenerse Seguro

Hornet es un espacio online especialmente diseñado para hombres gay, bi y transgénero alrededor del mundo. Nuestras redes sociales ayudan hombres gay, trans y bisexuales a encontrar amigos, citas y otras conexiones significativas. Nuestro objetivo es disminuir el incómodo de conocer personas solamente por medios viejos, y a veces arriesgados, y ayudar los usuarios a encontrar fácilmente personas con quienes compartan intereses. 

Hornet le estimula, sin importar si es asumido o no, a hacer amigos y a aprender sobre la comunidad LGBT cercana y lejana y aún más sobre sí mismo. Desafortunadamente, en algunas partes del mundo ser gay es ilegal o puede ser muy peligroso y Hornet puede ser la única fuente de la cual uno dispone, luego nos esforzamos para hacer de nuestra comunidad un ambiente seguro para todos los que entren.

Aquí hay tips de nuestro equipo de la Comunidad para definir mejor el alcance de sus citas y reducir los riesgos. Seguir estos tips aumentará las chances de que tenga conexiones divertidas, seguras y agradables en nuestra comunidad.

  • Verifique los hechos. Solicite los perfiles en varias redes sociales para verificar alguien y asegúrese de pedir más de una foto.
  • Sea inteligente. Si logra conectarse con la persona a través de otros sitios sociales, como Facebook o IG, observe cuantos amigos o seguidores tiene, cuantas fotos ha cargado y hace cuanto fueron cargadas. Si la cuenta solo muestra fotos profesionales, esto es una gran señal de que no son verdaderas.
  • Verifique más. Conozca la persona lentamente y a lo largo de días. Relacione las fotos a cambios nombrados en la conversación, eventos de la vida, eventos deportivos, cualquier cosa que le dé confianza en la información que ve y la información que ha recibido del usuario.
  • Manténgase seguro. Comparta sus detalles lentamente, no diga su dirección residencial a una persona que apenas ha conocido y por favor no comparta informaciones personales que no le gustaría compartir con otros. ¡La pesadilla del chantaje es real!
  • Descubra si la persona es real lo antes posible (videollamada). Puede conocerla online usando un servicio de mensajes de video como FaceTime, Skype, Zoom, WhatsApp e incluso Facebook Messenger.
  • Si parece muy bueno para ser verdad, probablemente lo es. Si siente que está hablando con la persona de sus sueños, pero siente reservas y todo parece demasiado bueno, vaya más despacio, haga preguntas e intente conocerla mejor. Si se vuelve defensiva, es una mala señal.
  • ¿Ya está enamorado? Si inmediatamente comienza a declarar que es el amor de su vida cuando usted ni siquiera está seguro de quien es, tenga cuidado.
  • No tiene que decir sí. Puede decir no sin ser rudo; la seguridad viene primero. No tenga miedo de ofender alguien que está avanzando más allá de sus niveles de confort. No es no.
  • Hable con sus amigos sobre el relacionamento online. Comparta detalles de la persona que está conociendo y cuando la encontrará.
  • Confíe en su instinto. Si su cuerpo le dice que sea cuidadoso, intente descubrir por qué. Encuentre respuestas a las cosas que le molestan ANTES de la cita.
  • Obtenga su nombre real ANTES de la cita.
  • Utilice aplicaciones como Find my Friend y BSafe, comparta su ubicación con su mejor amigo, avíselo al volver de su cita fantástica e incluso haga planes de contar todos los detalles más tarde.
  • Entre en acuerdo en cuanto a sus expectativas para la cita.
  • Encuentre la persona en un lugar público y seguro
  • Prepárese para decir no, sólo para el caso de que lo necesite.
  • Esconda sus ítems de valor e intente no llevarlos en primeras citas.
  • No beba demasiado y piense dos veces en cuanto a drogas, especialmente en primeras citas.
  • Si va a la casa de alguien, y se le ofrecen comidas o bebidas por favor acepte comidas y bebidas con TOTAL CUIDADO. Aqui también es aceptable decir no.

Si usted vive en una región donde es ilegal ser gay, hemos preparado estos tipos específicos de seguridad:

https://hornet.com/stories/egypt-gay-safety/ 

¿Alguna preocupación inmediata? Si está de alguna manera preocupado o sospechoso acerca de alguien en Hornet, estamos aquí para ayudar. Simplemente denuncie el perfil desde la aplicación misma, o bien escríbanos a feedback@hornet.com.  

Si sufre una amenaza inmediata o ataque, contáctese con su entidad local de seguridad – es mejor tener precaución.

 Lo que dice Grindr:

https://help.grindr.com/hc/en-us/articles/217955357-Safety-Tips

 Artículo de la revista Cosmo:

https://www.cosmopolitan.com/sex-love/a14465018/dating-apps-safety-features/

 Creemos que también es necesario agregar esta sección:

 Personas LGBT, a veces, tienen una historia negativa con la ley.

 Muchos Estados no tienen leyes adecuadas acerca de crímenes de odio para proteger la comunidad LGBT.

 Sin embargo, personas LGBT son vulnerables a ataques, y en el caso donde están en peligro, hay algunos pasos que la policía puede ejecutar para mejorar su relación con la comunidad LGBT.

  1. Si hay una nueva amenaza a una región como crimen violento o incluso um asesino serial, avise la comunidad de esta amenaza utilizando las aplicaciones sociales
  2. Permita que las aplicaciones sociales conozcan de qué recursos específicos un equipo de aplicación de la ley dispone para la comunidad LGBT, como um departamento de asuntos relacionados a la comunidad LGBT

 Aplicaciones sociales deben tener los mismos objetivos que la policía, de modo de mantener la comunidad LGBT segura. 

Si no encuentra una solución en nuestra sección de Preguntas Frecuentes, por favor escríbanos en feedback@hornet.com. Es importante que incluya su ID de cuenta en el mensaje, así podemos encontrar su cuenta. Su ID de cuenta está en su perfil y comienza con el símbolo ‘@’.

Back to all topics

Quantcast