11 Fotos de Parejas del Mismo Sexo que Protestan Besándose, Contra Políticas anti-LGBTQ de Rusia

This post is also available in: Inglés Francés

La gente de Instagram ha comenzado a geomarcar fotos de besos entre personas del mismo sexo al Kremlin – el edificio fortificado del gobierno que está en el corazón de Moscú, Rusia – junto con el hashtag #KissForLGBTQRights (#BesoPorDerechosLGBT) en respuesta a una campaña iniciada por la organización brasileña Sexuality Outside The Box. Las fotos geo-marcadas en el Kremlin son una protesta contra el silencio del gobierno ruso hacia los ciudadanos y activistas LGBTQ tras la aprobación de la ley de 2013 que prohíbe la llamada “propaganda gay”.

Sexuality Outside The Box, “un proyecto de justicia social que busca hacer visible el debate sobre cuestiones de género y sexualidad en varias partes del mundo”, comenzó originalmente la campaña fotográfica el 3 de mayo, declarando:

“En Brasil, a pesar de la enorme violencia contra la población LGBTQIA, podemos luchar por nuestros derechos, pero nuestra comunidad en Rusia no puede y por lo tanto necesita nuestra ayuda … En Rusia, las personas LGBTQIAs están siendo calladas por el gobierno de Putin. La libertad de expresión está cada vez más restringida, por lo tanto, haremos el beso digital más grande del mundo en el lugar donde las protestas públicas de personas LGBTQIA pueden hacer que terminen en la cárcel: el Kremlin de Moscú “.

Desde entonces, cientos de Instagrammers han comenzado a publicar imágenes de besos homosexuales – tanto selfies como imágenes de arte y cultura pop – que van de acuerdo con la campaña. Aquí hay algunas fotos de la campaña:

Mientras que la campaña ayuda a aumentar la conciencia (nos encanta ver fotos de parejas LGBTQ besándose), es cuestionable si el gobierno ruso verá las imágenes. La campaña original también omitió cualquier mención del papel del gobierno ruso en la continua purga anti-LGBTQ que ocurre en la región semi-autónoma occidental de Chechenia.

Sexuality Outside The Box

Sexuality Outside The Box ha modificado el hashtag de la campaña como una forma de oponerse a la homofobia en los espacios públicos en general y ha pedido a la gente geo-marque sus besos al Pelícano en Salvador (Pelourinho en portugués), un lugar histórico en el oeste de Salvador, una ciudad del estado brasileño de Bahía.

El grupo escribió: “Salvador es la tercera ciudad con el mayor número de parejas homosexuales y Bahía es el segundo estado brasileño con más homicidios por homofobia”.

RELACIONADO | Las Mujeres Trans Brasileñas Luchan Contra la VIolencia con Artes Marciales