Activistas LGBTQ en México están luchando en Contra del Conservadurismo del PRI

Activistas LGBTQ en México están luchando en Contra del Conservadurismo del PRI

Be first to like this.

This post is also available in: English

Los derechos LGBT de los mexicanos han acaparado los titulares en México después de que un candidato para jefe de gobierno de la Ciudad de México se pronunció en contra de las adopciones LGBT. Mikel Arriola, el candidato del PRI recientemente salió en contra de las adopciones de homosexuales, el aborto y la marihuana. Pero los activistas LGBT mexicanos respondieron con firmeza y no retrocederán.

Este es un año de elecciones presidenciales en México y esta última sorpresa es otra oportunidad para que los activistas LGBT se aseguren de que los candidatos aborden y prioricen los problemas que afectan a nuestra comunidad. El PRI es el partido en el poder; a pesar de los comentarios de Arriola, el PRI es visto como un partido más liberal, si bien centrista. Sin embargo, declaraciones como esta son un paso atrás para el PRI, y pueden indicar que el partido ha comenzado a adoptar el conservadurismo. Afortunadamente, los activistas LGBT están preparados.

En enero, se realizó la primera reunión de la Coalición LGBTTTI + México en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. 192 activistas LGBTQ asistieron de varias partes de la República Mexicana.

«La coalición nace de la preocupación de que la agenda de la diversidad sexual no sea bien recibida por ninguno de los candidatos presidenciales. Este es un intento genuino de los activistas de solidarizarse y demostrar que podemos trabajar juntos, para ser escuchados en las próximas elecciones», dijo Alex Orué, director ejecutivo de It Gets Better Mexico y portavoz de la coalición.

Hay todo tipo de personas trabajando por los derechos LGBT en México. Genaro Lozano, a quien puedes ver en el video anterior, es un talentoso periodista, presentador de televisión y politólogo. También es un miembro visible de la comunidad LGBT que habla en favor de los derechos humanos y la justicia social.

Escritores, bloggers y personas influyentes también han defendido apasionadamente los derechos LGBT en México. Pepe y Teo son influenciadores gay que utilizan su plataforma para dar visibilidad a nuestra comunidad y desafiar las nociones tradicionales de machismo y la sexualidad.

Aunque las elecciones presidenciales aún están a meses de distancia, es probable que los derechos de las personas LGBT se conviertan en un tema político. Sin embargo, es importante recordar que los derechos humanos son fundamentales, no determinados por la voluntad de la mayoría. Los derechos LGBT son derechos humanos. Los activistas en México están decididos, organizados y no se detendrán hasta que se logre la igualdad total.

Quantcast