Alemania Dice Sí al Matrimonio Igualitario Después de Expresar su Voto en el Parlamento

This post is also available in: Inglés Francés

Unicorn Booty reportó ayer que el Bundestag (el Parlamento Alemán) estaba listo para votar sobre la apertura del matrimonio igualitario. Pues, de hecho ¡ya está! Después de un voto express de 38 minutos (ni un minuto más) los parlamentarios alemanes dijeron que sí a esta medida emblemática de igualdad.

La apertura del matrimonio fue aprobada por una mayoría de 393 representantes electos, entre ellos los siguientes: Los diputados de los tres partidos alineados a la izquierda representados en la cámara del Parlamento, los socialdemócratas, los ecologistas y la izquierda radical, unidos por un grupo de los diputados de la familia conservadora de Angela Merkel.

Aunque la misma canciller votó en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo junto con otros 225 diputados conservadores. Según Merkel, el matrimonio es la unión entre “un hombre y una mujer”.

Angela, pronto tendrás que actualizar tu disco duro ya que es muy probable que el matrimonio de parejas del mismo sexo sea aprobado por la Cámara Alta (como debe ser en una votación que será realizada la próxima semana, donde es muy probable que pase), el matrimonio seguirá siendo la unión entre un hombre y una mujer, pero también entre dos mujeres o entre dos hombres. La ley podría convertirse en realidad a finales de año.

Un gesto reciente de la canciller Merkel permitió este progreso. Abolió una disposición que obligaba a los diputados a votar según las instrucciones de su partido afiliado. Ella dijo que ahora era el momento para votar y lo hizo a conciencia.

En una entrevista reciente, la propia Merkel explicó que votar era una elección de conciencia. Pero este gesto no viene sin una agenda oculta. La cuestión del matrimonio también se ha utilizado como un tema político en las próximas elecciones parlamentarias del 24 de septiembre con la esperanza de que permita una votación sobre el matrimonio y que pueda engañar a los votantes.

Si la votación de la Cámara Alta de la semana próxima se lleva a cabo como se espera, Alemania se unirá a los 20 países occidentales, incluidos 13 en Europa, que han legalizado el matrimonio para parejas del mismo sexo.

 

 

(Imagen Mlenny vía iStock)