¿Por Qué es tan Difícil para los Gays Hacer Buenos Amigos y Conectar con Otros?

This post is also available in: Inglés Portugués Francés Tailandés Chino tradicional

Matthew J. Dempsey, es un consejero clínico profesional con licencia, abiertamente homosexual que ha trabajado tanto en el Centro Comunitario LGBT como en el Centro de Crisis de Salud de Hombres Homosexuales de la ciudad de Nueva York. Actualmente, practica en West Hollywood, donde también crea videos para las redes sociales, donde analiza algunos de los problemas que enfrentan sus pacientes. En su último video, Dempsey explora por qué es tan difícil para los hombres gay tener amigos gays, y nuestra dificultad para conectarnos con los demás en general.

Dempsey recuerda que cuando se mudó por primera vez a Los Ángeles, fue fácil conocer gente que quería hacer planes. Pero él explica lo siguiente: “Rápidamente me di cuenta fue que estaba confundiendo las pláticas casuales de todos, con propuestas reales de personas que estaban realmente dispuestas a dar seguimiento y crear una amistad. Y eso fue realmente difícil”.

Entonces, Dempsey intentó responder a esta pregunta: “¿Qué podemos hacer para encontrar personas y también mantener esas relaciones en nuestras vidas?” Él fue a sus amigos para que lo ayudaran a explorar.

Dempsey dice que salir del clóset puede ser una experiencia desafiante para muchos. Pero lo que puede ser mucho más desafiante es el crear un grupo fuerte de amigos gays después.

RELACIONADOMatthew Dempsey Explica los Beneficios Psico-Sociales de la Cerveza

“Entonces, cuando nos esforzamos en salir del clóset, podemos sentirnos realmente emocionados y esperanzados y probablemente digamos: ‘¡Sí! Finalmente, conoceré a mi gente y me conectaré con alguien, y esta será una gran bienvenida para mí”, dijo. “Y luego nos damos cuenta rápidamente de que no es exactamente eso. Podemos ver que no solo no es tan cálido, sino que las personas (e incluso otros homosexuales) pueden ser un tanto distantes, e incluso algunas veces nos llegaremos a encontrar con actitudes algo agresivas”.

“Uno pensaría que sería fácil encontrar a su familia elegida y sentir que pertenece a una comunidad donde todos han luchado por salir del clóset, pero las volteadas de ojos y los respuestas altaneras llegan a dominar sobre un saludo amistoso”, dijo Dempsey.

Los amigos de Dempsey también comentaron sobre por qué creen que los hombres gays pueden ser algo malvados. Algunos afirman que ser malo es solo parte de la experiencia gay. Uno dijo: “Creo que ser malvado y agresivo es parte de nuestra naturaleza. Creo que es uno de esos genes gay que es inexplicable”.

Mientras que otros responden que la mezquindad es el resultado de que los homosexuales hayan sido etiquetados como diferentes o intimidados durante toda su vida. “Creo que hay muchas inseguridades con los hombres homosexuales desde que son niños, y la forma más fácil de deshacerse de esas inseguridades es siendo malo con alguien más”, dijo uno de los amigos.

Si bien dicen que puede ser un reto formar estas relaciones, una vez que las personas pasan su tiempo y lo invierten en personas, la recompensa puede ser satisfactoria.

Mientras trato de contener las lágrimas, un amigo dijo: “Yo sólo siento amor y aceptación. Sé que suena muy cursi, pero es lo que todo el mundo realmente quiere al final del día. Solo quieren irse a la cama sintiéndose aceptados y queridos por lo que son”.

Mira el video de Dempsey sobre el poder de los amigos gay aquí: