La Guía Gay de Hornet: Amsterdam

This post is also available in: Inglés Portugués Francés Chino tradicional Ucraniano

Amsterdam es una de las pocas ciudades del mundo donde la idea tradicional de un bar gay ya no es necesaria. Como uno de los países con más visión de futuro, Holanda legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2001. Amsterdam, la ciudad capital, es famosa por la tener prostitución legal. Los fanáticos del cannabis pueden comprar legalmente y fumar hash en una cafetería. El Otherside Coffeeshop, un favorito gay desde hace mucho tiempo, es uno de los muchos en Amsterdam que ofrece cannabis al público.

Datos duriosos de Amsterdam

gay amsterdam

A pesar de que es políticamente muy progresivo, Amsterdam tiene una apariencia pintoresca. Antes de que te llevemos a través de los mejores sitios que gay Amsterdam tiene para ofrecer, disfrutemos de algunos datos divertidos.

Amsterdam era un pueblo de pescadores en el siglo XII. Sin embargo, alrededor del siglo XVII evolucionó hasta convertirse en una importante ciudad portuaria, preparando el escenario para que Amsterdam se convirtiera en uno de los centros financieros de Europa. Gracias a la geografía única de Ámsterdam, hay alrededor de 165 canales, todo gracias a una cuidadosa planificación urbana. Cerca de 2,500 casas flotantes flotan alrededor de la ciudad. ¡Incluso puede alquilar uno para hospedarse, en lugar de quedarse en un hotel.

Amsterdam también es multicultural: el 85% de las personas aquí hablan al menos dos idiomas: holandés e inglés. Una de las ciudades más verdes de Europa, Amsterdam es increíblemente amigable para ciclistas. Mucha gente solo usa una bicicleta para moverse.

Atracciones que no te puedes perder en Amsterdam

gay amsterdam jordaan
Jordaan District

Para una verdadera experiencia en Amsterdam,Jordaan es un gran lugar para comenzar. Jordaan comenzó como el barrio de la clase trabajadora, aunque ahora es uno de los barrios de lujo de Ámsterdam con galerías de arte independientes, tiendas de antigüedades, jardines en el patio y restaurantes increíbles. No es de extrañar: su vista pintoresca, calles estrechas y pintorescos edificios hacen que la postal de Jordaan sea perfecta.

Si necesita un poco de terapia de compras, diríjase directamente a De Negen Straatjes o “The Nine Streets“. Esta área conecta los principales canales entre Leidsegracht y Raadhuisstraat y es el hogar de más de 200 minoristas. Seguramente encontrarás algo en la gran cantidad de boutiques independientes, tiendas vintage y especializadas que venden ropa de marca y cosméticos hechos a mano. El barrio de moda, Haarlemmerdijk, el Utrechtsestraat, o el encantador Czaar Peterstraat en el área este de Amsterdam son todos excelentes distritos de compras, también.

Recientemente renovado para convertirse en un barrio de primera clase, el distrito de Oud-Zuid , del siglo XIX, es el sueño de los amantes del arte. El cuadrado abierto entre los edificios se llena de actividad. También hay exhibiciones al aire libre, mercados y un gran chapoteadero para los días cálidos. En el invierno, la piscina se convierte en una hermosa pista de hielo al aire libre.

Museos

gay amsterdam von gogh museum
Museo Van Gogh

Hay más de 50 museos en Amsterdam, y algunos de nuestros favoritos se pueden encontrar en Museumplein, el centro cultural de la ciudad. Aquí puede encontrar el Rijksmuseum, el Museo de Van Gogh y el Museo de Arte Moderno Stedelijk.

torture museum amsterdam
Museo de la Tortura

Si estás cansado de ver el arte más grande que Europa tiene para ofrecer, es posible que encuentres algunos de estos museos extraños divertidos. El Museo de la Tortura ofrece una experiencia única para aprender sobre los dispositivos de tortura a lo largo de la historia. Desde la guillotina hasta el triturador de calaveras, encontrarás muchos objetos genuinos (y de pesadilla) en este pequeño espacio.

El Sexmuseum Amsterdam, también conocido como Venustempel, es el primer y más antiguo museo de sexo del mundo. Este templo para el acto de amor físico tiene una extensa colección de imágenes eróticas, pinturas, objetos, grabaciones, fotografías y atracciones. Además, la propiedad del siglo 17 en el Damrak que alberga el museo es increíble por derecho propio.

El Museo Hash, Marijuana & Hemp está dedicado al cannabis y sus muchos usos. Este museo ofrece a los visitantes información sobre el consumo histórico y moderno de marihuana. También puede ver plantas de maceta en diversas etapas de crecimiento en su jardín de cannabis en vivo. Hay una amplia gama de tubos y pipas en la pantalla. No solo eso, sino los artículos más extraños, como una Biblia holandesa de 1836 hecha de cáñamo.

Vida nocturna Gay de Amsterdam

soho amsterdam gay bar
SoHo Amsterdam

A pesar de que es una de las ciudades más incluyentes del mundo, los días de gloria de la gay Amsterdam alcanzaron su punto máximo en los años 70 y 80. Así que no encontrarás el mismo tipo de escena gay en Amsterdam, que vives en otras grandes ciudades europeas. Sin embargo, Amsterdam todavía alberga fiestas de circuit mensuales, como los Rapido Events en Paradiso, una antigua iglesia convertida en teatro.

Todavía hay un puñado de bares gay en el barrio gay original de Ámsterdam, Reguliersdwarsstraat. SoHo, un favorito local, ofrece un espacio acogedor para bebidas después del trabajo o una salida nocturna. SoHo también tiene DJs tocando los fines de semana en eventos especiales. Con un personal amable y una multitud divertida, Soho es una auténtica experiencia gay de Ámsterdam.

taboo gay amsterdam
Taboo Bar

Taboo, otro divertido bar en Reguliersdwarsstraat, tiene fabulosos espectáculos de resistencia en un espacio íntimo. Las drag queens locales como Miss Tabitha organizan shows en vivo todos los miércoles. Los habituales vienen a Taboo a pasar horas felices para socializar y comenzar una noche de diversión.

NYX, el principal dance club gay de Amsterdam (anteriormente llamado Exit), es el lugar donde se celebran fiestas de baile. En un edificio de cuatro plantas, NYX alberga diferentes eventos temáticos con DJ locales e internacionales que tocan una variedad de música. Además, asegúrate de ir a Dollhouse, un divertido evento de sábado por la noche que abarca tres pisos, girando discos del hip-hop a la música pop y tus placeres culposos favoritos.

El barrio de Amstel también tiene algunos bares con un ambiente holandés más tradicional como Amstel 54. Este bar es uno de los establecimientos más antiguos y de mayor confianza en la escena gay de Amsterdam. Ha estado sirviendo a la comunidad desde 1964. Amstel 54 crea un ambiente amigable y alberga eventos divertidos como Latin Friday.

gay amsterdam eagle bar
Eagle Bar

El otro barrio gay popular es entre Zeedijk y Warmoesstraat. Aquí es donde puedes encontrar tiendas de fetiches, bares de cruising como Eagle o bares leather como Cuckoo’s Nest. En Dirty Trick, pierde tus inhibiciones y juega con extraños en un edificio de dos pisos. Hay muchos cuartos oscuros, más cubículos y glory holes para que explores. No es de extrañar que esté justo al lado del famoso Distrito Rojo.

Eventos gay en Amsterdam

gay amsterdam milkshake festival
Festival Milkshake

Amsterdam Gay Pride es también un evento imperdible. Es diferente a cualquier otro orgullo que encuentres. El desfile se lleva a cabo sobre el agua, con espectadores observando desde las orillas de los famosos canales de Amsterdam. Enormes barcos llenos de sexys bailarinas y ositos de cuero flotan a lo largo de las vías fluviales de la ciudad.

Otro evento que vale la pena echarle un vistazo es el Milkshake Festival, relativamente nuevo, es un festival LGBTQ de música al aire libre celebrado en julio. El Milkshake Festival es una fiesta inclusiva que celebra la diversidad con una multitud divertida. Esta fiesta de bienvenida tiene un gran entretenimiento en vivo para todos. Seguro que lo pasarás genial.

 

Foto de Lorado a través de iStock