Este Nuevo Anuncio de Heineken es el Antídoto Perfecto para el Anuncio de Kendall Jenner de Pepsi

This post is also available in: Inglés Tailandés

A principios de este mes, Pepsi lanzó un anuncio desastroso en el que Kendall Jenner resolvía el problema con la policía al darle un Pepsi.

El video sin tacto de Pepsi presentó a una multitud de manifestantes; Jenner estaba en una sesión de fotos mientras los ve pasar. Sin saber de qué va la protesta, Jenner se une con emoción a este movimiento. Afortunadamente, el grupo de protestantes trajo con ellos una tina con latas de Pepsi. Y Jenner salva el día dándole una a un oficial de policía. Curiosamente los manifestantes reaccionan con alegría, y nada apegado al mundo real, esto salva el día.

El anuncio condescendiente logra minimizar las protestas y desechar los enfrentamientos que los manifestantes reales han tenido con la policía en todo el mundo. Afortunadamente, un nuevo anuncio de Heineken tiene un enfoque mucho más ameno.

Este anuncio, que forma parte de la campaña #OpenYourWorld de Heineken, seis extraños al azar son emparejados por creencias opuestas. Un misogino de pensamientos de derecha es emparejado con una feminista de izquierda, un chico que niega el cambio climático es emparejado con un ecologista y un transfóbico es emparejado con una mujer trans. Pero ninguna de las personas conoce las creencias de su pareja.

Las parejas se colocan en un escenario grande y casi vacío con escombros por todas partes. Cada persona recibe instrucciones. Primero necesitan juntar un par de taburetes de Ikea. Luego hablan un rato, comenzando con algunas preguntas preescritas. Un zumbador se apaga, determinando la siguiente etapa, y los dos usan piezas de estilo Tetris para construir una barra. Una vez que el bar está hecho, se señalan a un refrigerador con botellas de Heineken dentro.

RELACIONADO | Hombres: Una Breve Historia de la Publicidad Gay

Aquí es donde el anuncio se pone interesante, una voz anuncia que el par va a ver una película. Luego proyectan las previas entrevistas en la pared, las entrevistas donde hablan de sus creencias, y se les dice que pueden quedarse, charlar y tomar una cerveza, o irse. Los tres pares eligen permanecer juntos. La mujer trans y (¿quizás?) el transfóbico e incluso intercambian números de teléfono para hablar más tarde.

El anuncio no es sólo más ameno, sino también dulce, tiene algunos fundamentos en la psicología. El punto se basa en la idea de la teoría de contacto, que básicamente dice que es más difícil ser intolerante a los grupos cuando se conoce a las personas de ese grupo. O, en breve forma de juego:

Bob: ¡Odio a la gente gay! Sin relación, aquí está mi amigo Dave que he conocido por años.

Dave: I’m gay.

Bob: ¿Dave es gay? ¡Pero él no es tan malo! ¡Tal vez he cambiado de opinión! ¡La gente gay también puede ser buena!

Dave: Mm… ¿gracias?

Si tenemos que tener publicidad, vamos a asegurarnos de que sea más así: que ayude a la sociedad además de que venda cosas.