Nueva Aplicación Gay de Citas llamada “Sugardaddy” Quiere que los VIH Positivos se Abstengan de Usarla

This post is also available in: Inglés Portugués Francés Tailandés Chino tradicional

Una nueva aplicación gay enfocada en hombres gay maduritos llamada Daddybear, está en serios problemas por su asquerosa postura con respecto a los chicos seropositivos ya que no están permitidos en la aplicación. Muchos están comprensiblemente indignados por esta acción.

En la página de información de la aplicación afirma que los “maduritos” son “hombres ricos que tienen dinero y más riqueza social que tú”, y que todos debemos aspirar a salir con uno porque “la mayoría de los hombres gay maduros creció durante el ambiente macro de la epidemia del SIDA y el susto hizo que supieran cómo protegerse y cómo protegerte a ti para disfrutar del sexo seguro”.

¿Qué?

Alguien que representa la aplicación aclaró su postura en la sección de comentarios de una artículo de Queerty:

Con el hecho de que la mayoría de los hombres gays se preocupan más por la salud que el sexo cuando buscan una relación gay, creamos esta aplicación de citas gay para satisfacer esas necesidades. Si te preocupa conocer a hombres homosexuales que viven con el VIH, entonces te sentirás aliviado con nuestra aplicación porque estamos haciendo todo lo posible para asegurar que todos los usuarios que encuentres estarán sanos y sin VIH, empezando por agregar una característica que permita usuarios para verificar su estado de salud.

En una entrevista por correo electrónico con Mathew Rodríguez de INTO, el CEO de Daddybear reiteró la filosofía de la aplicación:

A nadie le gustaría salir con personas que vivan con VIH a menos que ya vivan con él. La mayoría de los hombres gay maduros no viven con VIH, por lo que no quieren traer a casa recuerdos no deseados. Sin embargo, apoyamos que los hombres gays que viven con VIH tengan el derecho de salir con otros gays con VIH. Pero muchos hombres gay ricos y exitosos no quieren salir con hombres gays que viven con VIH, razón por la cual lanzamos esta aplicación para satisfacer sus necesidades.

Las aplicaciones de redes sociales gay ya están plagadas de estigma contra las personas que viven con VIH. Es responsabilidad de todas las aplicaciones proporcionar una plataforma que obstaculice la discriminación y no que la realce.

Hornet tiene su programa Know Your Status (KYS) — Conoce Tu Estatus — y anima a los hombres gay a expresar abiertamente su estado de VIH dentro de la aplicación. El acto de declarar afirmativamente el estado de VIH puede ser particularmente empoderador para las personas VIH positivos, y KYS permite a los usuarios seropositivos encontrar a otros sujetos VIH positivos en la aplicación si así lo desean. Es una función de búsqueda simple que sirve para combatir el aislamiento experimentado por muchos que viven con el VIH.