Estudio Revela que los Usuarios de Apps de Citas Bajan Sus Estándares al Conocer a Alguien

This post is also available in: Inglés Portugués Tailandés Chino tradicional

Todos hemos visto esos perfiles en las apps de citas que describen exactamente el tipo de persona que buscan: “Preferentemente pelirrojos y peludos, que hablen muchos idiomas, vayan al gimnasio todos los días y sólo fumen puros”. Pero, ¿con qué frecuencia estos chicos encuentran a ese chico de ensueño que tanto buscan? No muy a menudo, de acuerdo con un nuevo estudio recientemente mencionado por The Independent.

El estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Tecnología de Queensland, examinó 41,000 perfiles de citas de personas entre las edades de 18 y 80. Concluyeron con que la mayoría de los usuarios en línea dejan de buscar a su principe azul y se terminan conformando con el hombre regular.

El autor del estudio Stephen Whyte explica:

“Miramos si la gente realmente contacta a las personas que coinciden con lo que dicen que están buscando en su perfil, y nuestros resultados mostraron que no. Afirmar una preferencia por lo que estás buscando parece tener poco o ningún afin con las características de las personas que se contactan.”

Whyte dijo que incluso las personas que listan sus requerimientos de pareja ideal se muestran “más que felices” de hablar con gente que no se asemeja a la descripción que ponen. Dejemos que esto sea una lección para cualquiera que se sienta intimidado por las descripciones que a veces encuentra en línea.

Algunos otros factores podrían explicar los descubrimientos del estudio como por ejemplo: ¿Cuántas nutrias que hablen diversos idiomas y que sean pelirrojas y peludas pueden existir? Pero lo más probable es que la gente acabe conformándose con chicos menos perfectos, porque encontrar a tu compañero de ensueño es bastante complicado. ¿Por qué pasar un sinfín de días buscando la perla perfecta cuando puedes probar todas las deliciosas ostras que quieras?