Sigue estos Útiles Consejos para Evitar el Mal Olor y el Ardor en la Entrepierna

Sigue estos Útiles Consejos para Evitar el Mal Olor y el Ardor en la Entrepierna

Be first to like this.

This post is also available in: English Português Русский ไทย Українська

Incluso si te duchas todos los días, tu entrepierna puede convertirse fácilmente en un pantano gracias al calor, la fricción, el pelo, el sudor y las excreciones que hay allí abajo. Si bien hay casos en los que a algunos no les molesta una entrepierna olorosa, habrá otros a los que si, pero todo dependerá de gustos. Los genitales pueden dar lugar a fuertes olores, sarpullido, irritación extrema, e incluso infecciones del tracto urinario. ¡Pero no te preocupes! Tener una entrepierna fresca es fácil de conseguir. Con algunas pociones, polvos, movimientos correctos y ropa interior adecuada, tu paquete estará libre de irritaciones y malos olores.

James Collyer, médico de la clínica de dermatología moderna de Seattle, recientemente hizo algunas sugerencias sobre cómo los hombres pueden mantenerse frescos.

En primer lugar, Collyer sugiere quitarse la ropa sudorosa lo más rápido posible, ya que las bacterias causantes de infecciones pueden propagarse rápidamente mientras más tiempo pases con ropa sudada.

En la ducha, recomienda saltarse los exfoliantes corporales y no usar cepillos o estropajos porque pueden crear pequeños desgarros en la piel que podrían infectarse. En cambio, él recomienda que los hombres usen un jabón hidratante para mantener la piel limpia pero hidratada y, por lo tanto, menos susceptible a la irritación.

Los boxers de microfibra pueden ayudar a mantener tu entrepierna ventilada y con menos bacterias. (Imagen de 4 × 6 a través de iStock)

Si te rasuras la entrepierna, Collyer dice que es una buena idea mantener el vello púbico no más corto que un centímetro. Esto se debe a que, aunque el vello púbico transporta microbios y bacterias causantes de mal olor, también puede ayudar a reducir la fricción y la irritación de la ropa.

RELACIONADO | 25% of Men Who Shave Their Crotches Injure Themselves, But Here’s How to Avoid That

RELACIONADO | 25% de los Hombres que se Afeitan la Entrepierna se Lesionan, Aquí está Cómo Evitar Eso

Cuando se trata de boxers, el doc recomienda usar ropa interior de microfibra y dejar de usar la de algodón, porque la microfibra absorbe más sudor y microbios que el algodón y proporciona más ventilación. Y dado que la ventilación ayuda a reducir el sudor y los microbios en general, el Dr. Collyer sugiere boxers y/o calzoncillos sobre los briefs.

También sugiere aplicar talco antifúngico para reducir la humedad y el crecimiento de hongo. Lotrimin, Gold Bond y Desenex fabrican talcos como este que puedes adquirir en la mayoría de las farmacias.

¡Sigue su consejo y mantendrás una entrepierna fresca todo el día!

 

Imagen destacada por cuidadosamente escogido a través de iStock

Quantcast