Este Increíble Artista Brasileño está Usando Perfiles de Hornet para Mostrar a la Gente Poz que no Están Solos

This post is also available in: Inglés Portugués Ucraniano

El Museo de la Diversidad Sexual en São Paulo, Brasil, acaba de presentar su última exposición del año, Solidad, y el museo celebra su quinto aniversario explorando el tema de la “soledad”. Diecisiete artistas de todo el país se han reunido para reflexionar sobre la noción de soledad a través del arte, y un artista brasileño en particular nos ha llamado la atención.

Paulo von Poser eligió a Hornet como la inspiración para su presentación en la exposición. El trabajo de Poser, llamado “El final de la soledad”, está inspirado en una serie de perfiles de Hornet que encontró en la red social gay.

Poser usa su contribución para cambiar la idea de la soledad. Él dice que se le ocurrió la idea cuando vio los perfiles de los hombres que, en lugar de abrazar la soledad, estaban trabajando activamente para superarlo.

Se inspiró en la idea de salir de la soledad usando Hornet para buscar a otros hombres que compartieran intereses similares, incluso más teniendo en cuenta que ser gay significaba sufrimiento y estigma en algún momento, pero desde entonces ha sido ampliamente “desmitificado” con la capacidad de conversar con otros hombres homosexuales de ideas afines.

Poser nos dice (traducido del portugués):

Siento que la soledad es algo que superas. Me sentí muy cómodo al descubrir esto, y sentí cierta calidez en mis encuentros. Era extraño, pero al mismo tiempo, fue un alivio.

La aplicación puede ponerte en trance, casi como una sensación de vértigo. Hay algo fascinante sobre lo nuevo y lo desconocido. Esto me llevó a copiar exactamente lo que tenía en la mano: la pantalla del teléfono celular. Entonces, trabajé con vidrio, espejos y una forma vertical. Quería centrarme en perfiles abiertamente [VIH-positivos]. Quería mostrar que la aplicación es un mundo de posibilidades y está llena de gente que quiere ayudarte.

El trabajo de Poser no solo es precioso, sino que representa una visión antropológica moderna de los hombres homosexuales.

 

Aquí hay algunos de los trabajos inspirados en Hornet del artista brasileño Paulo von Poser: