Esta Es la Razón del Aumento en los Crímenes de Odio Desde la Elección

This post is also available in: Inglés

Los crímenes de odio en las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos han aumentado significativamente desde la elección de Donald Trump el pasado noviembre, según un nuevo estudio.

Muchos de esos crímenes de odio están dirigidos a judíos, musulmanes y miembros de la comunidad LGBTQ.

Investigadores del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo en la Universidad Estatal de California, San Bernardino recopilaron datos de los departamentos de policía. Los datos revelaron un aumento en el número de crímenes de odio reportados este año.

CV Independent señala: “Sólo en la Ciudad de Nueva York, hubo 55 delitos antisemitas reportados del 1 de enero al 5 de marzo de este año, un 189 por ciento de 19 incidentes de este tipo en el mismo período de 2016”.

En general, hubo un aumento de 23,3% en los crímenes de odio reportados desde el año anterior en Nueva York, Washington, Chicago, Filadelfia, Columbus, Seattle, Long Beach y Cincinnati.

Esto va de la mano con un aumento similar en el bullying hacia LGBTQ desde la elección.

Levin sugirió que el aumento podría haber sido influenciado por la retórica de la campaña de Trump que fue agresiva hacia minorías étnicas y raciales. Ha habido casos de violentos crímenes de odio cometidos por orgullosos partidarios de Trump, como el hombre que violó a un activista gay en Marsella.

(Imagen de encabezado a través de Flickr)