Bill Nye Desenmascara las Terapias de Conversión Gay con una Deliciosa Orgía de Helado!

This post is also available in: Inglés

Bill Nye, CEO de la Sociedad Planetaria y Maestro de Ciencias, lanzó su nuevo show de Netflix Bill Nye Saves the World el 21 de abril. A diferencia de su famoso programa de los años 90, Saves the World está dirigido a adultos, aunque sinceramente es un espectáculo para todos . Y por si no lo sabías, él es bastante genial, dedicó el episodio noveno al género y a la sexualidad.

Ese episodio presenta este brillante segmento, en el que Nye usa helados para mostrar lo rara que es la terapia de conversión gay:

El segmento animado muestra un cono de helado de vainilla que intenta convencer a los otros conos de que se basen en la “ciencia de los sentimientos”. Los otros conos no lo soportan. Ellos argumentan con Vanilla, acerca de cómo sus sabores no son una opción – y además, están orgullosos de ser los sabores que son.

Afortunadamente, el helado de Menta con Chispas de Chocolate menciona el helado Napolitano, lo que hace que Vanilla se caliente y se moleste, y termina uniéndose a los demás en una gran orgía de helados con múltiples sabores. (Mmmm… orgía de helado).

Esta caricatura tiene muy buen elenco de voz – Todd Barry es Vanilla, y se le unen varios iconos queer: Sandra Bernhard es el helado de Menta con Chispas de Chocolate, Matt Lucas es Caramelo Salado, Margaret Cho es Pistache y Cameron Esposito es Chocolate.

Todo el episodio es muy perspicaz; Al principio, Nye y el corresponsal Derek Muller explican los espectros de sexualidad y género con un ábaco sexual. Muller utiliza el “puntero del sexo” para distribuir las cuentas de ábaco a lo largo de cuatro diferentes espectros: el sexo (el componente biológico), el género (como qué te identificas), la atracción (con quien quieres tener sexo) y la expresión (cómo te presentas).

Otra pieza favorita es cuando Rachel Bloom de Crazy Ex-Girlfriend realiza la canción original “My Sex Junk”. La canción pop – con DJ Seahorse – se trata de las diferentes formas en que las personas se expresan sexualmente. Mientras Bloom canta “este mundo nuestro está lleno de opciones / ¿Pero debo elegir entre sólo John o Joyce? / ¿Mis opciones son duras o húmedas?”

Aunque la mayor parte de lo que Nye explica probablemente no será una noticia para la gente queer, este episodio funciona como una gran introducción de 30 minutos sobre el tema. Es perfecto para ponérselo a padres confundidos, abuelos y amigos heterosexuales.

Desafortunadamente, este episodio de Bill Nye Salva al Mundo no es universalmente popular. Hay una serie de “bajadas” en YouTube, incluyendo uno tque afirma que “My Sex Junk” dará fin a la carrera de Bill Nye.

De hecho, las secciones de comentario de ambos vídeos agregados en este artículo están llenos de comentarios negativos; Sin embargo, es YouTube, y esos comentarios negativos son tan coherentes como se podría esperar:

:
bill nye ice cream, bill nye ex-gay, ice cream orgy

Independientemente de lo que piensan los trolls de YouTube, creemos que Bill Nye está haciendo un gran trabajo. Y pensamos que, honestamente, la explicación de Nye ganará más seguidores de lo que piensan estos chicos. De hecho, puede que él… salve al mundo.