Checa los Looks más Locos del Último Álbum de Björk, Pionera en Moda y Estilo

This post is also available in: Inglés Portugués Francés Tailandés Chino tradicional

Björk es un amado icono queer y está a punto de lanzar su décimo álbum de estudio, Utopia, el próximo 24 de noviembre. La diva islandesa publicó una probadita de su próximo proyecto en su cuenta personal de Instagram y compartió la portada del álbum. A Björk nunca le faltan ideas deslumbrantes y esta vez nos muestra estilos futuristas e inquietantes.

Esta vez trabajó con un grupo de talentosos artistas como James Merry — el artista creador de varias de las increíbles máscaras que Björk ha usado en el pasado — Björk no nos decepcionó. La hermosa mascarilla de silicón esculpida a mano es increíble y de algún modo trae a la mente murciélagos, flores y hongos.

Si su último álbum, Vulnicura, trata sobre el desamor, Björk dice que Utopía trata de redescubrir el paraíso. Y la portada inspirada en extraterrestres de Björk refleja verdaderamente este espíritu. Decorada con perlas y un polluelo a punto de eclosionar, la máscara es el adelanto perfecto para esta etapa del viaje artístico de Björk.

#utopia out november 24 / photos by @santiagraphy / makeup by @isshehungry

A post shared by Björk (@bjork) on

Además de la feroz portada, Björk también hizo fotos promocionales adicionales que acompañan a Utopia. Sus imágenes innovadoras son siempre místicas, poco convencionales, y a veces atrevidas. Recordemos cuando aparecía desnuda y un listón rojo que salía de sus pezones la envolvía para su video “Cocoon”. Para Utopia, ella empujó sus límites artísticos aún más, dándonos algo completamente original y diferente.

bjork strap on album cover art

Cubierta en un jumpsuit de flecos color espuma de mar, el traje de Björk se asemeja a una criatura marina con mangas estilo acordeón. Usando otra máscara James Merry, también luce un dildo de cinturón como parte de su atuendo. ¿Arriesgada? Quizás.

Si bien no estamos seguros de sus intenciones, tal vez Björk está haciendo una declaración sobre las representaciones de género no binarias: después de todo, Utopia trata de encontrar el paraíso perfecto. Esta versión de Björk se ha convertido en una entidad alegre, no definida por género, estado o clase.

bjork vulnicura cover art

Este inusual look no es la primera creación provocadora de Björk. A lo largo de su carrera de más de treinta años, nos ha dado varios looks memorables llenos de estilo. Desde la ingenua pixie que adorna Debut hasta la seductora con un corazón herido en Vulnicura, el sonido de Björk evoluciona con el tiempo, al igual que su estilo visual. Se vuelve más audaz, más refinada y más fuerte a medida que crece.

Ya sean conciertos, revistas ilustradas o proyectos digitales, siempre es emocionante ver la forma en que se ha ido transformado Björk. En honor a Utopia, pensamos que sería buena idea revisar los memorables looks de Björk.

Un viaje a los mejores looks de Björk: