Blanqueamiento de Pene, el Procedimiento Cosmético que se Está Poniendo de Moda

This post is also available in: Inglés Portugués Tailandés Chino tradicional Ucraniano

Alguna vez te has preguntado: ¿por qué la piel de los genitales de muchas personas es más oscura que la piel en el resto del cuerpo? Esto sucede por las hormonas sexuales de la pubertad, estas tienen un pigmento que las oscurecen. Pero si esto te molesta, puedes ir a Tailandia y pagar $650 dólares por la cirugía láser para blanquearte el pene. Básicamente es el equivalente frontal del blanqueamiento anal, y muchas personas se encuentran intrigadas por esto.

En un video que ha sido (tristemente) eliminado de Facebook, el Hospital Lelux de Tailandia promovió sus servicios de blanqueamiento de pene.

Bunthita Wattanasiri, gerente del departamento de piel y láser del Hospital Lelax, dijo: “En la actualidad, mucha gente pregunta sobre ello. Recibimos alrededor de 100 clientes por mes, de tres a cuatro clientes por día”. Añadió que la mayoría de los hombres que buscan tratamiento son hombres gay tailandeses, de entre 22 y 55 años.

RELACIONADO | 5 Procedimientos Médicos para Hacer tu Trasero Estéticamente Agradable

Los tratamientos con láser para blanquear la piel han existido por mucho tiempo, pero primero se usaron principalmente para reducir la aparición de imperfecciones como lesiones y lunares o para reducir la aparición de vitiligo, una enfermedad que causa la pérdida del color en la piel.

Pero esta cirugía láser para blanquear la piel se ha convertido en un procedimiento popular en los países asiáticos y africanos en medio de una línea de otras cremas blanqueadoras y exfoliaciones químicas que prometen aligerar el tono de la piel.

La BBC explicó: “La tendencia se atribuye en gran medida a la persistente percepción tradicional de que tener una piel blanca significa no ser parte de la clase trabajadora y no tener que trabajar en el campo”.

En resumen, estos productos y servicios cosméticos perpetúan una forma de colorismo, es decir, “trato prejuicioso o preferencial hacia las personas de la misma raza basándose únicamente en su color”. Los críticos dicen que el colorismo permite a los actores negros de piel más clara obtener roles sobre aquellos con piel más oscura. De hecho, en un comercial tailandés para aclaramiento de piel, una actriz asiática atribuye su éxito a tener una piel más clara.

Un paciente que se hizo el blanqueamiento de pene dijo que se lo hizo para sentirse más seguro en “traje de baño”, pero el Ministerio de Salud Pública de Tailandia advirtió que el procedimiento podría provocar dolor, inflamación, cicatrices, disfunción eréctil, “aspecto desagradable y manchas”, llamándolo “una pérdida de dinero”.

El Hospital Lelux también ofrece servicios de blanqueamiento de la vagina, en caso de que estéS interesado.