Blue Ribbon Boys: Youtuber Tres Pacos quiere romper la cadena de desinformación del VIH

This post is also available in: Inglés

Tres Pacos es un Youtuber Mexicano con más de 25,000 suscriptores, él tiene una actitud muy fresca y amigable y él es un#BlueRibbonBoy, campaña que tiene como base el empoderamiento de los hombres que tienen sexo con hombres en su salud sexual. Ve a checar su canal de youtube, seguro encontrarás un contenido muy interesante e inteligente: youtube.com/trespacos y lo puedes encontrar como “trespacos” en Twitter, Instagram y Snapchat.

En tus propias palabras ¿cómo te describes?

¡Ay! Soy complicado porque tengo tres personalidades. (Broma)
Soy muy preocupón porque pienso mucho las cosas y eso me hace distraído, pero eso también me trae cosas buenas porque creo que soy un muy buen amigo, fiel, que sabe escuchar y dar un buen consejo. Soy Paco (Trespacos), diseñador de profesión y vlogger por convicción. Mis videos van enfocados a generar conciencia sobre temas relacionados con la comunidad LGBTTTI+, pues encontré en YouTube un medio para contar mi historia y hacerle saber a la gente de la comunidad que no están solos y a la gente que no forma parte de dicha comunidad, que, como ellos, necesitamos respeto, inclusión y visibilidad.

Holi. Foto: @aragonsbook.

A post shared by Trespacos (@trespacos) on

¿Qué te llevó a hacer lo que hoy en día haces por la comunidad?

Por un lado la necesidad de expresarme como un joven homosexual que no está de acuerdo con muchas cosas de la sociedad actual, al vivir en una ciudad más pequeña y tradicional, a veces las costumbres familiares pueden ser un verdadero martirio, y por otro ver y seguir a otros youtubers me motivó a ser parte de este movimiento digital.

¿Por qué consideras importante participar en una campaña como #BlueRibbonBoy?

Me parece que campañas como la de Blue Ribbon Boys son necesarias para crear una mejor comunidad dentro de la población LGBTTTI+ sobre el VIH. A pesar de que estamos en un momento en el que tenemos toda la información disponible con muchísima facilidad, todavía hay temas que nos dan miedo, pero es precisamente por la falta de información que hay acerca de los nuevos descubrimientos biomédicos. Tenemos que romper con eso. Con mi proyecto de Trespacos he logrado cierta visibilidad dentro de la comunidad que me gustaría aprovechar en este tipo de campañas para aportar mi granito de arena y que, en este caso, el tema del VIH y del SIDA deje de ser un tabú.

Nuevo look de redes sociales. 😎 ¡Gracias a @aragonsbook por las fotos! 💜

A post shared by Trespacos (@trespacos) on

¿Qué acciones tomas para estar informado en temas relacionados al VIH?

Me gusta leer noticias y empaparme de todos los temas que giran alrededor de las distintas orientaciones sexuales por los medios que me sea posible: internet, libros, revistas, radio, etc. Asimismo me gusta hablar con mis amigos y familiares del tema tan abiertamente como nos sea posible para rebotar ideas y romper con los mitos.

¿Qué acciones realizas para promover e informar a tus seguidores?

Soy miembro de los Blue Ribbon Boys y también he participado en otras campañas de instituciones de gobierno con videos donde hablo de temas relacionados con el VIH, la protección, pruebas médicas, etc.

¿Realizarás algo en el marco del 1 de diciembre “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”?

¡Claro! Haré un video sobre los mitos del VIH.

Tú también puedea convertirte en un #BlueRibbonBoy firmando una petición exigiendo prevención y tratamiento del VIH: hrnt.me/blueribbonboys.