Britney Spears Será Honrada en los Premios GLAAD 2018

This post is also available in: Inglés

GLAAD, la organización de activismo LGBT dedicada a promover imagenes asertivas de la comunidad en los medios, anunció el día de hoy que honrará a Britney Spears, ícono del pop y ganadora de varios premios Grammy, en la 29ª entrega anual de los GLAAD Media Awards que se llevarán a cabo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles el próximo jueves 12 de abril de 2018.

Los GLAAD Media Awards honran a los medios por las representaciones justas, precisas e inclusivas de personas y problemas LGBTQ. Los GLAAD Media Awards también financian el trabajo de GLAAD para acelerar la aceptación de la comunidad LGBTQ.

GLAAD le entregará a Britney Spears el Vanguard Award, que se presenta a los profesionales de los medios que han marcado una diferencia significativa en la promoción de la igualdad y la aceptación de las personas LGBTQ. Entre los galardonados con el Vangard Award se encuentran Jennifer López, Cher, Kerry Washington, Elizabeth Taylor, Whoopi Goldberg, Antonio Banderas, Drew Barrymore, Janet Jackson, Demi Lovato, Eric McCormack, Josh Hutcherson y Patricia Arquette.

britney spears glaad

Britney Spears es un ícono del pop, ganadora de varios premios Grammy y una de los artistas más exitosas y célebres en la historia de la música pop con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Su residencia en Las Vegas, “Britney: Piece of Me”, en Planet Hollywood Resort & Casino ha sido votado como el “Mejor espectáculo en Las Vegas”. Spears anunció recientemente que hará una gira a nivel mundial con el mismo espectaculo.

“Un ícono irrefutable, Britney Spears ha entretenido al mundo y al mismo tiempo personifica el espíritu del Premio Vanguard de GLAAD al hablar sobre asuntos importantes que enfrentan sus admiradores, desde el Dream Act hasta los proyectos antitransgénero en Texas”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD. “Es una fuerza en el mundo de la música que ha utilizado su plataforma global para compartir mensajes de amor y aceptación, algo que el mundo necesita hoy más que nunca”.

En enero, GLAAD anunció 125 nomindados en 21 categorías de idioma inglés y 16 nominados en 4 categorias en español. Los nominados para la 29 ° entrega anual de GLAAD Media Awards fueron anunciados durante el Festival de Cine de Sundance por los actores Wilson Cruz (“13 Reasons Why”, “Star Trek: Discovery”) y Trace Lysette (“Transparent”). Los nominados de entretenimiento y medios incluyen This Is Us, Llámame por tu nombre, Lady Bird, Battle of the Sexes, A Fantastic Woman, Billions, The Voice, Will & Grace, Andi Mack, Halsey, Kesha, Kehlani, Teen Vogue, The Daily Show con Trevor Noah, NBC Nightly News, HuffPost y CNN en Español.

GLAAD anunció un Premio Especial de Reconocimiento por la canción y el video musical de Jay-Z “Smile” en el que sale su madre, Gloria Carter, quien usó la canción para salir del clóset como lesbiana, así como un Premio de Reconocimiento Especial para el cortometraje animado In A Heartbeat.