Celebra a Dolly Parton mirando sus 5 mejores canciones de portada

Celebra a Dolly Parton mirando sus 5 mejores canciones de portada

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

Siempre que sea el momento adecuado para honrar a Dolly Parton (y las canciones de Dolly Parton), creemos que aprovecharemos la oportunidad para ver algunos de nuestros favoritos. Por supuesto, todos lo conocen como un compositor realmente brillante. Ganó el abrigo al principio de su carrera con Jolene. Y de nuevo con «I Will Always Love You». Y de nuevo con casi todas las demas canciones de Dolly Parton.

Pero lo que la gente puede no darse cuenta es que el tambien es una fantástica interprete de las canciones de otras personas. Para compartir, pensamos que deberías de ver cinco de las veces que transformaba los éxitos de otras personas en las canciones de Dolly Parton.

Aqui hay 5 increibles canciones de Dolly Parton que resultan ser las versiones musicales de otros:

1. «Stairway to Heaven»

«Stairway to Heaven» tiene fama de ser una de las canciones más discutidas en el mundo. (Principalmente por tipos aleatorios en Guitar Centers.) Pero, sinceramente, solo necesitas una versión de «Stairway to Heaven», y esa no es Led Zeppelin. Dolly discutió esto para su album Bluosass Halos and Horns 2002. Tambien agrego algunas letras nuevas, gracias a Plant y Page.

2. «In the Ghetto»

«In the Ghetto» fue escrita por Mac Davis pero popularizada por Elvis Presley (y, ammm, Cartman). Pero, dónde la version de Presley, seamos honestos aquí, Dolly Parton hace justicia a la canción. Su voz combinada con un arreglo menos bombástico dio lugar al ghetto de Chicago. Lo escuchas desgarrador en el último verso. «In the Ghetto» puede haber revivido la carrera de Presley, pero Dolly lo tiene.

RELACIONADO | Dolly Parton y Miley Cyrus colaboran en una nueva cancion en ‘Younger Now’

3. «Drives Me Crazy»

Del album de 2007 Backwoods Barbie, Dolly eligio otra cancion inesperada para cubrir. La version de 1989 del exito de Fine Young Cannibals «She Drives Me Crazy» fue muy sorprendente. Dolly mantiene un tambor de conduccion y un acorde de potencia. Por supuesto, los sintetizadores han sido reemplazados por violines y mandolinas, pero eso es todo lo que se hace en Dollywood. Y estamos muy felices.

Si eso no es suficiente, Backwoods Barbie tambien presenta la gran portada de Smokey Robinson «The Tracks of My Tears». Lo pondremos en esta lista, pero tiene 52 álbumes en solitario, iy eso ni siquiera incluye su álbum de duetos! Compartamos un poco de amor!

4. «Islands in the Stream»

Hablando del duo, Dolly grabo «Islands in the Stream» con Kenny Rogers para el álbum de 1983 de Rogers, Eyes That See in the Dark. (A pesar de hacer varios duetos con Kenny Rogers, su unico album de duetos es Once Upon a Christmas).

«Islands in the Stream» fue un gran exito, pero la mayoria de la gente no se dio cuenta de que era un cover. La cancion fue originalmente de Bee Gees, aunque solo lanzaron su version en 2001. Barry y Maurice Gibb tambien tocaron y arreglaron la version de Kenny y Dolly.

Relacionado | Realmente necesitas escuchar el dueto de Dolly Parton en el nuevo album de Kesha ‘Rainbow’

5. «Rocky Top/Yakety Sax»

Dolly Parton no tiene suficiente crédito por su experiencia en instrumentos de cuerda. Es una guitarrista increíble y toca el banjo, y, como resultado, tampoco es tan mala en el saxofón. En su gira de 2016 promocionando el álbum Pure & Simple, hizo la portada del clásico bluegrass «Rocky Top», que se hizo popular por Osborne Brothers. Rugio en el banjo, icon esas unas! – Pero despues del primer verso puso el banjo. Luego tomo un saxofon con diamantes de imitacion y saco «Yakety Sax». Boots Randolph (Mejor conocido como «el tema de Benny Hill)
Y si eso no es suficiente, incluso puede tocar la cancion al reves en un logro que debe ser visto para creerlo!

Que opinas de nuestra lista final de canciones de Dolly Parton? Cuál es tu favorita de todas las canciones de Dolly Parton? Haznos saber

Quantcast