La Hermosa Obra de Chris López Explora la Sensualidad sin Ser Vulgar (NSFW)

This post is also available in: Inglés Portugués Ruso Tailandés Chino tradicional

El arte de Chris López es absolutamente asombroso. El nativo de Barcelona, tiene 51 años y ha estado haciendo obras de arte toda su vida, y se nota. López es un artista audiovisual  — igualmente experto en pintura, dibujo, fotografía, moda y diseño.

López comenzó su educación artística cuando tenía 8 años; él dice “Al notar un interés por las artes y cansados de verme dibujar por todas partes, mis padres decidieron enviarme a la escuela de arte para niños… Allí empecé a hacer mis primeros óleos y aprendí diferentes técnicas, haciendo mis primeras ventas de arte a vecinos y parientes”.

Después de la escuela secundaria, estudió en la Universidad Pau Gargallo de Barcelona durante 9 años, obteniendo finalmente títulos en diseño gráfico e ilustración. También estudió fotografía y diseño, lo que ayuda a explicar por qué su trabajo es tan magistral.

Sus primeras exposiciones fueron en Barcelona — incluyendo el trabajo de las obras de arte para los Juegos Olímpicos de 1992. Aunque es un gran fan de los maestros europeos y ha sido expuesto en todo el mundo, en 2001, se trasladó a los Estados Unidos. Él ha estado viviendo en Fort Lauderdale, Florida desde entonces.

Fotografía

López dice que su arte es “acerca de la luz”. Él explica que “la forma humana es sólo un pretexto para manipular la luz, y ese es siempre mi foco principal, la luz y la forma humana”. La forma en que juega con la luz y la sombra se refleja en sus fotografías, si está trabajando en blanco y negro o a color.

Y aunque usa la forma desnuda del cuerpo masculino casi siempre, él dice:

“Mi arte no es sexual, no es erótico, pero, obviamente, los hombres desnudos son eróticos. Mi arte es sobre la belleza. No es nada que me excite o me provoque sexualmente. Me gusta retratar la belleza, y, obviamente, me gustan los hombres, así que ese es mi concepto de belleza. Por lo tanto, cuando la belleza comienza a llegar a esa zona donde es más sexual me siento extraño. Y pienso: ‘Oh, Dios mío, ¡esto se está poniendo caliente!’ Es una línea muy delgada”.

 

Pinturas

A menudo utiliza los mismos modelos en sus pinturas. Una de nuestras series favoritas es su trabajo de tableros de partículas. La textura y la forma de la madera da a sus imágenes un aspecto roto, cristalizado que es reminiscencia de algunos de los trabajos posteriores de Chuck Close. Su trabajo en liezo tiene a menudo un estilo texturizado como si él estuviera haciendo a sus modelos en esculturas de mármol. Y las acuarelas de López añaden hermosos toques de luz a un trabajo que de otro modo sería blanco y negro.

Dibujos

Sus dibujos son fotorrealistas. Sus dibujos pueden ser una reminiscencia del arte de Drew Friedman, aunque López no usa los elementos paródicos como Friedman. Ya sea trabajando en grafito o en carbón, su trabajo es impresionante.

Y, por supuesto, si te gusta el arte de Chris Lopez, estarás feliz de saber que él también tiene una línea de ropa con su arte, esta incluye camisetas y trajes de baño. Su ropa tiene un precio razonable — las camisetas cuestan entre $25 y $30 dólares y los trajes de baño en $55 dólares.