La Comunidad LGBTQ en México se Une para Presionar a los Candidatos a la Presidencia de México

La Comunidad LGBTQ en México se Une para Presionar a los Candidatos a la Presidencia de México

Be first to like this.

This post is also available in: English

El pasado 20 y 21 de enero del presente año se realizó el «Primer Encuentro de la Coalición Mexicana LGBTTTI+‘ en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en la Ciudad de México, a la que asistieron 192 activistas LGBTQ provinientes de diversos puntos de la República Mexicana.

«Esta coalición trabajará de manera independiente y plural para construir confianza y una red de redes entre las y los integrantes del movimiento para elaborar propuestas concretas de cara al proceso electoral de 2018 en México», de acuerdo al primer comunicado de la coalición.

Foto tomada al finalizar la reunión.

Este año es de vital importancia para México ya que las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio de 2018, definirán el futuro de la comunidad LGBT. Hasta el momento ningún candidato a la presidencia ha agregado temas LGBTQ a su agenda, es por eso que la creación de esta coalición jugará un papel importante para que no seamos borrados del mapa.

RELACIONADO: Ciudad de México: Una Ciudad, Dos Gobiernos que Se Oponen Amargamente en los Derechos de los Hombres Gay

«La coalición nace de la inquietud de ver que la agenda de la diversidad sexual no está acogida por ninguno de los presidenciables, es un intento genuino entre activistas de ser solidarios y de mostrar que si se puede trabajar unidos, para hacernos escuchar en las próximas elecciones», dijo Alex Orué, Director Ejecutivo de It Gets Better México y vocero de la coalición.

La Coalición también invita a todos los activistas/colectivos a sumarse, es por eso que en los próximos días se estará anunciando la dinámica para que cualquier persona u ONG/colectivo se sume y se integre a las diversas comisiones de trabajo.

Nuestro primer comunicado. Ayúdanos a difundir.

Posted by Coalición Mexicana LGBTTTI+ on Monday, January 22, 2018

 

Checa este video en donde los voceros de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ explican más acerca del trabajo que se hará para que se incluya la agenda en las campañas políticas:

 

Para más información sobre el trabajo que se hará, asegúrate de seguirlos en Twitter y Facebook y súmate a la coalición.

Quantcast