‘Conchita Wurst Debe Morir’ Dice el Alter-Ego Masculino de la Drag Queen

This post is also available in: Inglés Portugués Francés

La canción que trajo fama y fortuna a la artista barbuda Conchita Wurst se llamaba “Rise Like a Phoenix”, que habla acerca de un legendario animal que renace de las cenizas. Ahora el hombre detrás de la canción y del maquillaje, de nombre Tom Neuwirth, quiere que Conchita Wurst vuelva a las cenizas.

Neuwirth fue recientemente entrevistado por el periódico alemán Die Welt.
En esta entrevista él explica la etapa en la que se encuentra en relación con su alter-ego: “Siento que quiero crear una nueva persona. He logrado todo lo que quería con la señora barbuda desde la victoria en el concurso Eurovisión…”

La entrevista comenzó con preguntas sobre identidades y género y Neuwirth abordó conceptos erróneos acerca de que Conchita Wurst es una mujer transgénero, añadiendo: “Yo soy y siempre seré Tom. No quiero ser una mujer. Amo a los hombres, pero como hombre. … Cuando estoy vestido como Conchita, los hombres no me interesan. Como un acto Drag, me siento completamente asexual.”

Después Neuwirth confiesa que las cosas se han estado poniendo un poco más confusas últimamente.

“También me visto como hombre”, dice. “Ahora mismo estoy sentado aquí con zapatos bajos, hoy hace un año esto hubiera sido impensable, estoy buscando, sí y me cuestiono a mi mismo más que nunca en estos días. … Él es muy ruidoso” Tom rebeló.

Photo via Instagram

Al notar que Neuwirth aparece con cabello corto de forma más regular en Instagram, el periodista preguntó qué significaba esto y qué es lo que Neuwirth quería.

“Quiere salir, mostrarse a sí mismo, vive como un niño en una celda”, dice.

Para que eso suceda, Neuwirth sabe que Conchita Wurst debe irse.

“Tengo que matarla”, dice Neuwirth, aunque no dice cómo ni cuándo.

Mira a Conchita Wurst interpretar “Rise Like a Phoenix” en el Concurso de la Canción Eurovision del 2014: