5 Sencillos y Útiles Consejos para Mantenerte Sano Cuando Viajas.

This post is also available in: Inglés Francés Ucraniano

Enfermarte en un viaje — ya sea de trabajo o de placer — es un horrible drama. Enfermar nunca es divertido, y aún menos cuando se supone que tienes que explorar Europa o tienes un montón de objetivos que lograr en una larga jornada de trabajo. Así que guarda los estornudos y el malestar para la comodidad de tu propia cama y sigue estos útiles consejos para mantenerte sano mientras viajas.

Aquí tienes 5 útiles consejos para mantenerte sano mientras estás fuera de casa:

1. ¡Tu sistema inmunitario es importante!

Aumenta tu sistema inmunitario y protege de forma activa tu salud mientras estás en el transporte público. Toma vitamina C antes de salir, lleva una botella de agua para mantenerte hidratado y utiliza toallitas desinfectantes para reducir el número de gérmenes al que te expones cuando tocas bandejas, puertas o jaladores de baño.

Además, lleva tu propia ropa de cama — como almohadas, toallas pequeñas y máscara para dormir — para evitar usar las previamente usadas y poco higiénicas.

2. Cuida lo que comes.

Deja el azúcar y consume alimentos nutritivos. A pesar de que hay múltiples ocasiones para saltarte la dieta cuando estás lejos de casa, debes mantenerla al pie de la letra (al menos mientras estás de viaje). Aperitivos saludables como almendras, barritas de cereales ricas en proteínas, carne seca y otros alimentos que aguantan bien el viaje te ayudarán a sentirte lleno más tiempo.

3. Watch what you drink, too.

Limita el consumo de alcohol y protegerás tu sistema inmunológico de los efectos de la deshidratación.

Si vas a beber en el avión, la doctora Carolyn Dean, médico y experta en nutrición licenciada en California, recomienda tomar vitaminas B1, B3 y B5 antes del vuelo y magnesio durante el mismo para ayudar a la enzima que rompe las moléculas de alcohol y las expulsa del cuerpo.

 

4. Es importante estar activo.

Encuentra el momento para hacer ejercicio, aunque sea poco. Mantenerte activo te ayudará a evitar la rutina recreativa que acaba por agotarte. Para seguir el buen camino, el experto Adam Friedman, del Gold’s Gym Fitness Institute, sugiere subir escaleras siempre que sea posible y hacer ejercicios simples como flexiones, sentadillas y abdominales en tu habitación.

Algunos hoteles también hacen que sea más fácil seguir el régimen. Además de los 5$ por día del costo de ropa para entrenar y alquiler de calzado, si es que olvidaste meter en tu maleta tu propia ropa, Westin Hotels ofrece “Concierges para Correr ” en lugares seleccionados que lideran grupos y asesoran a los huéspedes sobre los mejores lugares para correr por la ciudad. Todos los hoteles Kimpton ofrecen colchonetas de yoga Gaiam y un canal de yoga en todas las habitaciones.

 

5. Tienes que dormir.

Recuerda, sigues necesitando tus 8 horas de sueño. Poder dormir en el viaje a veces llega a ser un logro, pero recuerda que dormir bien es esencial para mantener el sistema inmunitario trabajando correctamente.

“Cuando escojas un hotel, elige una habitación lejos del ascensor y de la máquina de hielo, y asegúrate de poder dormir a oscuras” dice el doctor Robert S. Rosenberg, un experto del sueño y autor de “Sleep Soundly Every Night, Feel Fantastic Every Day” (Duerme bien cada noche, Siéntete fantástico todos los días). “Evita la luz un par de horas antes de irte a la cama” añade. “La luz intensa impedirá que puedas dormir, aunque si es por la mañana ayudará a duermas bien por la noche”.

¿Tienes algún consejo para mantenerte sano mientras viajas? ¡Compártelo en los comentarios abajo!

 

Imagen destacada por MStudioImages via iStock