Desde nadadores aficionados hasta íconos queer de rock, estos son cinco de los mejores animes gay de todos los tiempos

Desde nadadores aficionados hasta íconos queer de rock, estos son cinco de los mejores animes gay de todos los tiempos

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

Aunque las animaciones japonesas, o animes, son conocidos por tener más personajes queer que los shows americanos, su representación no siempre es la mejor. El género «boys love» o «yaoi» cuenta historias de hombres enamorándose, pero están hechos para mujeres hetero y generalmente son muy irreales (alguna veces incluso de forma física, algunos protagonistas tienen algo que se conoce como «yaoi hole», un misterioso orificio que actúa notablemente como una vagina durante el sexo heter).

Y mientras hay un montón de personajes queer en televisión, Japón todavía tiene algo de homofobia en la cual trabajar. Un tópico común en el yaoi es «no soy gay, sólo me interesa este chico, ¡pero soy hetero, lo juro!». Otro tópico más desafortunado es la violación. Algunas veces los protagonistas buscan la cercanía con otros personajes porque fueron abusados de chicos o de adolescentes.

RELACIONADO| VIDEO: ¿Quieres dormir con chicos lindos? ¡La respuesta son chicos almohada!

Otras veces, tienes una situación como Love Stage!!, un anime donde la relación empieza porque el hombre más dominante no puede controlarse a sí mismo y casi viola al otro chico, quien después lo perdona y se enamora de su casi violador. (Love Stage!! es particularmente frustrante respecto a eso. Casi todo antes o después del episodio de la casi violación es bueno, y la serie hubiera sido mejorada sin esa escena. Pero con la escena de violación, se vuelve algo imposible de recomendar).

Pero, como en todo, siempre hay gente que lo hace bien. Así que con eso en mente, aquí hay cinco de los mejores animes gay.

1. Yuri!!! On Ice

Hemos escrito sobre Yuri!!! On Ice antes. De hecho, algunas veces no nos podemos callar al respecto. Pero es realmente bueno. La historia es una visión sorpresivamente madura de una relación romántica entre Yuri, un patinador profesional, y Viktor, su entrenador, todo sobre este show es asombroso, las rutinas de patinaje son grandiosas, la música es excepcional y la historia, sobre todo, suena emocionalmente realista. (Y, oye, el diseño de Viktor se basa en el atractivo John Cameron Mitchell).

2. Gravitation

Gravitation es un poco más antiguo que el resto de los animes en esta lista, pero ha sido considerado para ser el estereotipo dorado de los animes gays. Gravitation trata sobre el romance entre Shuichi, un cantante de rock y Yuki, un novelista de romance. Tienen un lindo encuentro cuando una brisa sopla la letra de la última canción de amor de Suichi calle abajo. Afortunadamente para él, Yuki se la devuelve, con notas apuntando a los fallos de la misma. Existe una serie de televisión y un OVA (Original animated video, básicamente el equivalente a un ‘direct to video’); la serie es muy superior. Desafortunadamente, el único problema con Gravitation es que está descontinuado, pero si encuentras una copia del anime en internet, tómalo.

RELACIONADO | Hace treinta años, ‘Ranma 1/2’ ayudó a los niños de los 90’s a entender los problemas trans

3. No.6

A diferencia de Gravitation, No. 6 tiene bastantes portales donde puedes verlo de manera legal. No. 6 es una distopia de una sociedad estratificada entre los que ‘tienen’ y los que ‘no tienen’. (Caramba, nos preguntamos cómo es eso). Cuando el Shion de gran estatus acepta a Nezumi, un chico herido que también es un fugitivo buscado, Shion y su familia son inmediatamente degradados de su estatus.
Cuatro años después, sin embargo, Nezumi salva a Shion de un arresto ilegal, y los dos hacen equipo. Si eres fan de la ciencia ficción, distopias o simplemente de la buena caracterización, tienes que ver No. 6.

4. Free! Iwatobi Swim Club/Free! Eternal Summer

Free! tiene un nacimiento interesante. Inicialmente un pequeño piloto volvió loco a internet. Pero, mientras la mitad del fandom estaba intrigado, la otra estaba enfadada con el estudio, principalmente conocido por satisfacer a una audiencia masculina heterosexual, por estar produciendo un anime sobre chicos. Si bien, no hay realmente una relación explícita entre chicos en Free!, se ganó su lugar en la lista debido a su grandiosa… animación. (Seriamente, la forma en la que animan el agua es asombrosa). Pero no es sólo de chicos sesys, podemos ver el crecimiento de los personajes como personas mientras el anime explora la camaradería masculina.

Un dato curioso: Los únicos personajes objetivados son hombres. Muy pocas mujeres nadan en este anime, y cuando lo hacen, usan trajes de baño de una pieza. Independientemente de que si estás aquí para comerte o no a los chicos con los ojos, es lindo no ver mujeres obligadas a pavonearse usando nada más que un diminuto bikini.

5. Loveless

Otro anime que es imposible de encontrar, pero Loveless puede conseguirse barato en DVD. (En este escrito, un vendedor de Amazon tiene la serie completa disponible por $5 dls). Loveless es una historia de fantasía moderna. En esta sociedad, que se parece mucho al Japón moderno, los humanos nacen con características de animales, haciéndolos chicos gato, o chicas gato, una vez que alguien pierde su virginidad, pierden las orejas de gato.

El protagonista, Ritsuka, tiene sólo 12. Su hermano fue asesinado hace dos años. Cuando el amigo de su hermano, Soubi, regresa al mapa, Ritsuka descubre que él y su hermano tienen una magia especial, y que tienen que pelear contra otros que también tienen esa magia. El único pero de Loveless es que tiene sólo 12 capítulos, así que si te gusta la historia y quieres saber qué pasa después, tendrás que leerlo en el manga. (¡Agradecemos que valiera la pena!). El creador, Yun Kouga ha hecho algunos otros animes, Earthian, sobre ángeles gays decidiendo si la tierra es o no demasiado violenta y negativa, y deba ser destruida. Como Loveless, este anime es muy corto (4 capítulos), pero tiene todo un manga por explorar.

¿Cuáles son tus animes gay favoritos?

Quantcast