Pink Honra a Íconos Andróginos del Rock en Emocional Discurso Dedicado a su Hija que Sufre Bullying

This post is also available in: Inglés Portugués Chino tradicional

Pink aceptó el Michael Jackson Video Vanguard Award en los MTV Video Music Awards 2017 del domingo por la noche. Ellen Degeneres presentó a Pink y le entregó el premio.

Pink empezó diciendo: “Sé que no tengo mucho tiempo, pero si me permiten, quiero contarles una historia rápida”.

Ella continuó diciendo:

Recientemente, llevaba a mi hija a la escuela y de la nada me dijo: “¿Mamá?” Y le dije: “¿Sí, bebé?” Y ella me dijo: “Soy la chica más fea que conozco”. Y yo dije “¿Eh?” Y ella seguía, “Sí, parezco un niño con pelo largo”. Y mi crebro automáticamente pensó ¡oh Dios mío tienes seis años! ¿por qué piensas esto? ¿de dónde viene esto? ¿Quien dijo esto? ¿Puedo patearle el culo a un niño de seis años?.

Y no dije nada y en su lugar me fui a casa e hice una presentación en PowerPoint para ella. Y en esa presentación incluí a estrellas de rock y artistas andróginos que vivieron su verdad. Y que probablemente fueron hechos menos todos los días de su vida y siguieron adelante y agitaron su bandera e inspiraron al resto de nosotros. Estos artistas como Michael Jackson y David Bowie y Freddie Mercury y Annie Lenox y Prince y Janis Joplin y George Michael y Elton John. Tantos artistas… sus ojos se pusieron vidriosos. Le dije: “Realmente quiero saber por qué te sientes de esta manera contigo misma”. Y ella dijo: “Parezco un niño”. Y entonces le dije: “¿Yo qué aspecto tengo?” Y ella dijo: “Bueno, eres hermosa”. Y le dije, “Bueno, gracias”.

Pero cuando la gente se burla de mí, eso es lo que usan. Eso es lo que dicen… que parezco un niño. Que soy demasiado masculina. Que mi cuerpo es demasiado fuerte. Tengo demasiadas opiniones. Y yo le dije: “¿Me ves cuidando mi cabello? Ella dijo: “No, mamá”. ¿Ves que cambie o altere mi cuerpo? Ella dijo: “No, mamá”. ¿Me ves cambiando la forma en que me presento al mundo? Ella dijo: “No, mamá”. ¿Me ves vendiendo arenas por todo el mundo? Ella dijo: “Sí, mamá”.

Pink agregó, “Ok. Lo ves niña, no cambiamos. Tomamos la grava y la concha y hacemos una perla. Y ayudamos a otras personas a cambiar para que puedan ver otros tipos de belleza”.

RELACIONADO | Pink Lanzó el Político Video de su neuvo Single ‘What About Us’

Pink terminó de hablar directamente con su hija en la audiencia diciendo: “Y tú, mi querida niña, eres hermosa y te amo”.

Mira el emotivo discurso de Pink en los VMAs aquí: