valentina, benito santos

Conoce al Talentoso Diseñador Mexicano que Vistió a Valentina y su Colaboración

This post is also available in: Inglés

El pasado fin de semana Valentina, ganadora del título “Fan Favorite” de la novena temporada de Rupaul’s Drag Race, rompió el internet — nuevamente — e incursionó en el mundo de la moda de la mano del afamado diseñador Mexicano Benito Santos. Luciendo los diseños de este talentoso diseñador, en una sesión de fotos especial para la nueva campaña y dándole un giro inesperado a la marca.

Benito Santos es un diseñador con 10 años de trayectoria. Benito estudió medicina, pero a partir del 2005 empezó a estudiar diseño de modas y en el año 2010 dejó la medicina para dedicarse de lleno al diseño.

En su camino ha tenido el privilegio de vestir a personalidades de las altas esferas de la escena mexicana, entre ellas a la esposa del actual Presidente de México, la Primera Dama, Angélica Rivera, también a Ximena Navarrete, ganadora del título Miss Universo 2010 y a quien considera su amiga personal y musa. Varias actrices, conductoras y personalidades han utilizado sus vestidos.

Ximena Navarrete usando Benito Santos

En entrevista con el diseñador de estas singulares piezas pudimos saber más acerca de él y de Valentina, aquí lo que nos compartió:

¿Cómo se dio esta inesperada colaboración con Valentina?

Valentina me seguía en Instagram antes de yo seguirla a ella. Me comentó que cuando Ximena Navarrete ganó Miss Universo en 2010, ella empezó a buscar al creador del vestido, ya que le había gustado mucho el estilo. Hace poco le mandé un mensaje vía Instagram y Valentina no podía creerlo, me decía que ella admiraba mi trabajo — y yo no podía creerlo porque yo era el que quería decirle cuanto la admiraba — A partir de ahí prometimos hacer algo juntos y pues finalmente se dio.

valentina, benito santos

¿Qué tal fue trabajar con ella?

Fue algo muy bonito, muy mágico, estuvimos 3 días juntos, fuimos a Tequila, Tlaquepaque y nos pudimos identificar a la perfección. Mis diseños son elegantes, exclusivos, opulentes y Valentina es todo eso, siento que hicimos la mancuerna perfecta. El deseo que Valentina tiene de darle voz al arte Mexicano y Latinoamericano es sorprendente. Ella se sentía muy feliz y supo portar las prendas de la forma en que sólo ella sabe.

Esta nueva campaña ¿tiene un significado especifico?

Para mi era importante ser congruente conmigo mismo. Tener a una Drag Queen como Valentina modelando estas piezas que son hechas para mujeres protagonistas, seguras, exclusivas y únicas fue lo máximo, porque esta campaña habla de diversidad, apertura y valentía, es muy importante no tener miedo y ser quien eres.

valentina, benito santos

¿Qué diseñador o quién te inspira a realizar el trabajo que haces?

Mi abuela cosia desde muy pequeña y siempre me sentí ligado a ella. Valentino es mi máxima inspiración, para mi un Valentino es una pieza de arte, es atemporal, la estética que crea es tan bella que es para siempre. Uno de sus vestidos puede ser usado en una alfombra roja de estos tiempos o de antes y por siempre lucirá impecable.

Usar Drag Queens es una tendencia en el mundo de la moda ¿Volverías a trabajar con una Drag Queen?

Definitivamente me gustaría hacer algo con otra Drag Queen, yo soy gay y para mí los derechos LGBTQ son muy importantes, creo que haciendo acciones como esta logramos cambios. Y por supuesto que me encantaría hacer algo con Miss Fame, ella también me inspira muchísimo y por qué no RuPaul, eso me haría muy feliz.

Mira a Valentina triunfar como el rostro de la nueva campaña de Benito Santos llamada “Red Carpet 2018”:

Sígue a Benito Santos en Facebook, Instagram, Twitter y conoce más acerca de su trabajo aquí.