diversos somos

Canal Once Presenta Diversos Somos, la Serie que Visibiliza a la Comunidad LGBT

La televisora Canal Once presentó el día de ayer en el Museo de Memoria y Tolerancia, un nuevo proyecto — el cual se muestra necesario dentro del contexto que se vive en el país — el cual cuenta la historia de personas LGBT con el fin de sensibilizar a la población mexicana y así fomentar la inclusión, el respeto y la tolerancia.

Diversos Somos es una serie documental de 6 capítulos que muestra la vida dentro y fuera del hogar de varias personas de la comunidad LGBT. “Diversos Somos ayudará a los televidentes a ponerse en los zapatos de otros seres humanos, en su día a día, desde una perspectiva respetuosa, pues el papel de las televisoras públicas es estar más cerca de la sociedad y generar programas que permitan comprenderla mejor” dijo el Coordinador de Canal Once Luis Eduardo Garzón.

El director y productor de esta serie documental Alejandro Andrade dijo: “Es urgente contar ya con este tipo de espacios, ya que vivimos un momento en el cual la televisión puede abrirse a estos temas y, sobre todo hacerlo con empatía”. También pudimos escuchar por parte de los protagonistas las razones que los motivaron a compartir su espacio, abrir las puertas de su casas y de sus corazones. Entre los comentarios de algunos de los protagonistas se podía escuchar el miedo de haber compartido algo tan personal y privado de sus vidas — si bien muchas de estas personas no son personajes públicos, esta experiencia podía ser totalmente nueva para ellos — pero ese miedo desaparecía al recordar que habían decidido participar para poder cambiar mentes y lograr un bien común.

Por su parte la conductora, maestra de ceremonias del evento y fiel aliada de la comunidad LGBTQ, Fernanda Tapia leyó unas palabras escritas por la Maestra Martha Varela acerca del documental:

“Con esta serie Canal Once rompe con una historia de invisibilización hacia este sector de la población. Encontrarse en la pantalla con historias de vida, alejadas del sensacionalismo, el morbo, la estigmatización, contribuyen a conformar audiencias más críticas y más reflexivas. Lo que se nombra existe y se llama diversidad sexual. Respetar no implica tolerar o guardar silencio, significa adoptar una actitud no discriminatoria y construir a partir de la inclusión”.

Diversos Somos mostrará la vida de Henri, Edgar y Jesús, Arturo y Rebeca, Leticia, Abril y Paula, Marlene, Marck, Gislenne, Nadia, Danna, Mauricio, Valentina y Ophelia (a quien pusimos en nuestra lista de las 100 personas LGBT que están moviendo al mundo).

No te pierdas Diversos Somos a partir de este sábado 2 de Septiembre a las 8pm por Canal Once (11.1).