Aquí Está Cómo los Hombres Gay Pueden Evitar Ser Atrapados por la Policia en Egipto en 24 Pasos

This post is also available in: Inglés Portugués Tailandés Ucraniano Árabe

A medida que continúa la crisis para las personas LGBTQ en Egipto , los hombres gay necesitan saber cómo mantenerse a salvo, por lo que activistas LGBT en Egipto han reunido este útil recurso para ayudar a los hombres en Egipto a protegerse a sí mismos, y sus derechos humanos fundamentales. Con permiso de ellos, estamos compartiendo su excelente trabajo.

Con la policía egipcia dedicada en atrapar a las personas a través de diferentes aplicaciones de citas, es importante saber cómo mantenerse a salvo.

Precauciones generales

1. La mayoría de las personas que usan aplicaciones de citas son genuinas, pero aún existe cierto peligro, así que ten cuidado cuando conozcas gente.

2. No compartas información personal libremente.

3. Recuerda, tu conversación se registra en ambos teléfonos. No entres en detalles hasta que sepas que puedes confiar en la otra persona.

Imágenes

4. Si compartes imágenes, no compartas fotos de tu cara y cuerpo desnudo. Las fotografías tomadas en la playa son mejores que las tomadas en el baño.

5. Si la otra persona no desea enviar fotos, siempre pueden hacer videochat. Pero vale la pena mencionar que si se niegan a enviar fotos puede haber algo mal.

6. No salgas a una cita sin saber cómo luce la otra persona.

7. Si conoces a alguien y no se parece a su foto, ¡vete inmediatamente!

El Código Penal Egipcio

8. En Egipto, la homosexualidad es ilegal, clasificada como “Libertinaje”. Y no importa si es consensual o si se hace por dinero; de cualquier manera, puedes ser arrestado.

9. No entres en detalles sobre lo que has hecho o quieres hacer, o lo que vas a vestir.

Antes de una cita

10. Antes de reunirse, busca su número de teléfono en la aplicación Truecaller, Facebook y redes sociales.

11. Elimina todas las fotos privadas de tu teléfono, así como cualquier conversación entre tu y tus compañeros. Si no puedes eliminar esta información, compra un pequeño teléfono y coloca tu tarjeta SIM en éste cuando vayas a conocer a alguien.

12. Memoriza los números de teléfono de algunos de tus amigos más confiables, o escríbelos y guárdalos en tu billetera. Asegúrate de dejar tu nombre completo con un amigo de confianza.

13. Cuando vayas a conocer a alguien, cuéntale a un amigo cuándo y dónde estarás. También dales el número de teléfono de la otra persona.

Durante una reunión

14. Cuando esperes a alguien, hazlo dentro de un negocio o un centro comercial, no en la calle. Esto es especialmente importante alrededor de la Plaza Tahrir o las calles de la Liga Árabe. Muchas personas han sido arrestadas de esta manera, frente a lugares como el Museo Egipcio o la tienda de jugos Farghaly.

15. Si tu cita resulta ser una trampa, ¡solo corre! ¡CORRE! ¡CORRE! Si no puedes correr, grita pidiendo ayuda, al menos de esa manera habrá testigos. Ya estás en peligro, así que no te preocupes por un escándalo. ¡El silencio no te ayudará!.

Si te arrestan

16. Cuando te lleven a la estación de policía, siempre abrirán un caso. No confieses nada, tus únicas respuestas deben ser:

  • “No sé”.
  • “No recuerdo”.
  • “No sucedió”.
  • “No me pertenece”.

17. La policía puede intentar mostrar simpatía para que confieses o digas nombres, ¡pero no te dejes engañar! Este es un truco para que puedan demostrar que eres culpable.

18. Pase lo que pase, comunícate con un amigo y dile dónde estás para que pueda enviar un abogado.

19. Niega todos los cargos en tu contra. Nadie jamás simpatizará contigo o te dejará salir si intentas arrepentirte.

20. Si te golpean, torturan o acosan en la estación de policía, ya sea de los oficiales u otras personas detenidas, menciónalo con firmeza. Indícalo por escrito en el informe de la investigación.

21. Los agentes de policía no tienen derecho a tomar fotografías, ni ningún periodista. Si intentan tomarte una foto, ¡recházalo firmemente!.

Tu salud y bienestar son importantes

22. Cuida tu salud y siempre usa condones. El VIH no diferencia entre ricos y pobres.

23. No bebas ni consumas nada si no sabes qué es, incluso si la otra persona lo hace.

24. El consentimiento es importante. Nunca dejes que nadie te haga nada en contra de tu voluntad.

¡Cuídate!

Hornet ha creado este recurso para garantizar que las personas LGBT comprendan cuáles son sus derechos, cómo pueden protegerse e reporten cuando ocurren violaciones. Los derechos LGBT son derechos humanos y deben ser defendidos.

Imagen presentada de Vadimba via iStock