‘El Último Vagón’ Echa una Mirada al Sexo Gay que Ocurre en el Sistema del Metro de la Ciudad de México

‘El Último Vagón’ Echa una Mirada al Sexo Gay que Ocurre en el Sistema del Metro de la Ciudad de México

Be first to like this.

This post is also available in: English Français

Cuando el fotógrafo neoyorquino David Graham llegó a la Ciudad de México por una escala de dos días, fue a tomar una trago cerca del Centro Histórico de la ciudad y vio a dos hombres besándose en la sala principal de un bar, con los cuerpos entrelazados iluminados por un letrero de neón que decía «puto». Cuando habló con un amigo acerca de este momento, le dijeron que los vagones del metro de la ciudad se convirtieron en un lugar de cruising entre los homosexuales alrededor de las 11 p.m., particularmente el último vagón de cada tren.

Así comenzó la exploración de Graham en la escena gay de la Ciudad de México, que se desarrolló en el metro, fiestas en sótanos, celebraciones en azoteas y departamentos de extraños hasta el amanecer.

Desde entonces, ha puesto todas sus fotografías en un libro titulado El Último Vagón: Cruising en la Ciudad de México, que saldrá a la venta el 13 de abril de 2018.

«¿Cruising en el último vagón? Parecía extraño, como un ritual que pertenecía a una época pasada, pero totalmente intrigante — un misterio que conduce a otras tierras, a otro período, a otra cultura», escribió Graham.

«Aquí, en la Ciudad de México», agrega, «en uno de los sistemas de metro más grandes del mundo, en esta era que promete interconexión social interminable de aplicaciones móviles o la gratificación sexual inmediata del porno en línea, ¿por qué uno buscaría, necesitaría o querría tener un lugar como este para que los hombres tuvieran encuentros sexuales? Todo sonaba sospechoso pero también desconcertante».

Graham había hecho su carrera buscando locaciones para cineastas como Gus Van Sant y como fotógrafo callejero conocido por sus tomas íntimas y enérgicas de la vida de la ciudad. Así que los subterráneos oscuros y los lugares nocturnos vibrantes y llenos de luces neón de la Ciudad de México proporcionaron un desafío único, interesante y peligroso como un extranjero blanco con una gran cámara — vouyeurista — colgando alrededor de su cuello.

Al principio eligió la línea rosa que corre de este a oeste a través del barrio de la predominantemente gay Zona Rosa. Para su sorpresa, el último vagón resultó ser tan fiel a lo que había escuchado, y mucho más activo y abierto de lo que había imaginado.

Aquí hay algunas fotos de The Last Car de David Graham:

Después de presenciar la acción allí y en las plataformas del metro, se dio cuenta de que uno puede ver la intimidad gay en todo el capitolio mexicano.

«Darme cuenta que hombres y mujeres podían tomarse de las manos, abrazarse y besarse, no solo en las profundidades del último vagón por la noche, sino abierta y cómodamente en la mayoría de las calles de esta gigantesca metrópoli — se convirtió en un ángulo inesperado para este proyecto», dijo Graham.

Señaló que mientras algunos hombres pasaron toda la noche viajando en el metro de ida y vuelta — teniendo sexo todo el tiempo — otros tomaban el último vagón como punto de partida.

RELACIONADO | Estos 4 Famosos Fueron Arrestados por Hacer Cruising en Baños Públicos

«Era una ruta más tentadora para los bares y clubes a los que se dirigían para salir por la noche», escribió Graham, «o regresar a casa después de un largo día de trabajo, con la emoción adicional de una sonrisa, un número de teléfono o tal vez algo más».

¿Qué opinas sobre «El Último Vagón» de David Graham? Déjanos saber en los comentarios.

Imágenes a través de David Marvin Graham Fotografía

Quantcast