Existe una App para Monitorear tus Erecciones Matutinas, pero Tiene un Objetivo Serio

This post is also available in: Inglés

Aparentemente hay una nueva aplicación para teléfonos inteligentes llamada “Morning Glory Tracker”, que alienta a los hombres a registrar cada vez que despiertan con una erección. Si registras tu erección matutina, la app te recompensa con un gracioso GIF animado. Si despiertas con una erección por tres días seguidos, te mostrará una pantalla llena de confeti para celebrar tu “racha de erección”. Pero apesar de que una aplicación de erecciones pueda sonar tonta y frívola, la aplicación realmente tiene un objetivo serio: ayudar a rastrear la salud general de los hombres.

La aplicación fue lanzada por Roman, una aplicación de salud para hombres centrada en la disfunción eréctil, la incapacidad de obtener una erección durante las relaciones sexuales.

Un portavoz de “Morning Glory Tracker” de Roman recientemente dijo a inverse.com:

Uno de los mejores indicadores de la salud general de un hombre es si se despierta o no con una erección. Si se despierta con una erección por la mañana, significa que su flujo sanguíneo y las hormonas están funcionando correctamente, y que tiene un menor riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas u otras enfermedades crónicas.

RELACIONADO: El Olor Corporal de tu Novio Puede Ayudarte a Sentirte Menos Estresado, Según un Nuevo Estudio

La aplicación cuenta con la aprobación del Dr. Steven Lamm, director médico del Centro de Salud para hombres de la Universidad de Nueva York, y no es el único médico que está de acuerdo.

Morning Glory 01, boner app 01
Imagen via Daily Dot

 

Tobias Köhler, MD, MPH, profesor asociado y director del programa de residencia de la división de urología en la Escuela de Medicina de la Southern Illinois University, dijo que la falta de erecciones matutinas puede indicar “afecciones subyacentes como enfermedades cardíacas, vasos sanguíneos bloqueados, colesterol alto o alta presion sanguinea”.

 

Esta app es una buena idea, pero no te preocupes si no tienes “erecciones matutinas”

Si le dice al Morning Glory Tracker que ha pasado tres mañanas sin erecciones, la aplicación le sugerirá que hable con un médico y le ofrecerá una consulta telefónica gratuita con el Director Clínico de Roman. La aplicación también mantiene un calendario para ayudar a mostrar la frecuencia de las erecciones matutinas para su médico.

RELACIONADO | Blanqueamiento de Pene, el Procedimiento Cosmético que se Está Poniendo de Moda

El Dr. Köhler también dice que no debes preocuparte al instante si no te despiertas regularmente con una erección. Él dice que los hombres sanos típicamente obtienen de tres a cinco erecciones mientras duermen (se llama tumescencia peneana nocturna), por lo que despertarse sin una no significa que no haya tenido una (o varias erecciones) durante toda la noche.

 

Imagen destacada por tankist276 a través de iStock