La ONU Lanza Normas Mundiales Sobre Cómo Deben Tratar las Empresas a sus Empleados LGBTQ

This post is also available in: Inglés

La discriminación en el lugar de trabajo sigue siendo un problema mundial para las personas LGBTQ, porque la mayoría de los países carecen en protección integral para gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y queer. Los países pronto tendrán una norma con la podrán medir los esfuerzos de igualdad en el lugar de trabajo, aunque. Las Naciones Unidas publicaron sus desarrollados Estándares Empresariales Globales para la Discriminación LGBTI.

 

¿Por qué desarrollar los Estándares Empresariales Globales para la Discriminación LGBTI?

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU y el Instituto de Derechos Humanos y Negocios desarrollaron estos estándares globales como una manera para que las empresas, activistas, ciudadanos y legisladores conozcan cómo pueden afectar los cambios sociales de manera positiva en el lugar de trabajo y más allá.

“Las Normas se basan en los Principios Rectores de las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, estableciendo los pasos que las empresas pueden y deben tomar para garantizar el respeto de los derechos de las personas LGBTI”, escribió Andrew Gilmour, Subsecretario General de Derechos Humanos de la ONU .

“Los Estándares también ofrecen a las empresas orientación sobre cómo pueden contribuir de forma más positiva a un cambio social apoyando a las comunidades LGBTI en los países donde hacen negocios, incluso actuando en la esfera pública”.

Global Business Standards on LGBTI Discrimination 02
Un rápido resumen de las 5 sugerencias hechas en los Estándares de Negocios Globales de las Naciones Unidas para la Discriminación LGBTI

Los beneficios potenciales de los Estándares Empresariales Globales para la Discriminación LGBTI

Es moralmente imperativo que en un clima cultural heteronormativo los negocios protejan a sus empleados LGBTQ, no sólo porque ser lo correcto — también genera dinero y sentido. Las protecciones pro-LGBTQ ayudan a las empresas a atraer y retener a los candidatos LGBTQ mejor calificados, así como a personas heterosexuales que valoran la igualdad social.

Además, las empresas que son conocidas por apoyar la igualdad LGBTQ crean lealtad con clientes e inversionistas por igual, creando vínculos fuertes y duraderos que crearán una fuerte identidad de marca e inversión financiera en los próximos años.

Además, si las corporaciones internacionales pueden comenzar a defender los nuevos estándares de negocios de las Naciones Unidas, podrían ayudar a promover la igualdad LGBTQ en países que hoy en día son represivos como Indonesia.

Un estudio hecho en Enero de 2016 mostró que de 1,964 profesionales LGBTQ y 10,242 profesionales no LGBTQ en 10 países, realizado por el Centro de Talento e Innovación, encontró que las políticas empresariales pro-LGBTQ pueden impactar positivamente los derechos LGBTQ en culturas homofóbicas: Primero, mediante la implementación, aplicación de políticas protectivas y medidas de apoyo en los campus corporativos; y luego apoyando a los activistas locales LGBT y presionando a los legisladores locales para promulgar leyes protectoras.

 

Aquí está el video del anuncio de los Estándares Empresariales Globales para la Discriminación LGBTI:

 

Imagen destacada por UberImages via iStock