Estas 3 Parejas Gay Encontraron el Amor en Hornet, y Tú Puedes También

This post is also available in: Inglés Tailandés

En honor del pasado Día de San Valentín, queremos presentarles a tres parejas internacionales—seis chicos que encontraron al hombre ideal en esta era digital usando Hornet, la red social gay por excelencia en el mundo. ¡Con más de 18 millones de usuarios en el mundo, el hombre de tus sueños puede estar a un click de distancia!

1. Ben y Epiphann, París

Epiphann (izquierda) y Ben

Esta pareja, que considera a París su hogar desde hace cuatro años, le agradece a Hornet por unirlos (¡y Epiphann es el jefe!).

“Conocí a Ben dos meses después de haberme mudado de Normandía a París,” dice Epiphann. “Como alguien que recién se mudó solo a una gran ciudad y con muy pocos amigos, tener una aplicación en línea me ayudó mucho a conocer gente nueva. Soy estilista, por eso conectarse con la gente es una forma importante de adquirir nuevos clientes. Un día, mi jefa decidió tomar mi teléfono para bajar e instalar Hornet. Ella subió algunas fotos para crear un perfil para mí mientras yo trabajaba con un cliente, y así conocí a Ben, el amor de mi vida.”

Cuando se conocieron, ya hacía más o menos un año que Ben se había mudado de Seattle a París por una promoción laboral.

“No hablar el idioma hizo muy difícil conocer gente,” dice Ben, “entonces combinar las aplicaciones en línea con Google Translate fue una buena forma de contactar personas que de otra forma habría sido difícil conocer en persona, y así conocí a mi Epiphann.”

Al ser dos chicos de diferentes culturas—y con diferentes idiomas, ya que la lengua materna de Ben es el chino—la comunicación al principio no fue fácil. Ben dice, “Cuando nos conocimos, Epiphann apenas hablaba inglés, y de vez en cuando usábamos Google Translate para entendernos. Pero mientras más tiempo pasábamos juntos, su inglés mejoró (¡aunque mi francés no tanto!), y como estábamos enamorados empezamos a entendernos—a veces ni siquiera hablando.”

Esa comunicación sencilla eventualmente trajo campanas nupciales, ya que los chicos se comprometieron en junio de 2014.

“Epiphannme lo propuso cenando en un barco mientras pasaba frente a la torre Eiffel,” dice Ben. “¡Dirán que es un cliché, pero fue la propuesta más romántica de todos los tiempos! Contactó a mis amigos chinos en Estados Unidos para que le enseñaran a proponerse en chino.”

Tras la propuesta, los muchachos se prepararon dos años para el gran día, permitiendo a sus amigos ahorrar para el viaje, y también para que Ben se encargara de la tarea más difícil de todas—¡salir del clóset con sus papás! “Fue la llamada telefónica más difícil que he hecho,” dice Ben, “pero después me sentí mucho mejor. Me aceptaron como soy, y están felices de que me haya casado.”

La boda fue maravillosa, excepto por un pequeño detalle—”¡No podímos encontrar los anillos cuando llegamos al lugar, 30 minutos antes de que la ceremonia empezara! Mi única tarea era encargarme de traer los anillos, y los perdí,” dice Ben. “Ambos entramos en pánico, pero afortunadamente unos amigos cercanos tienen los mismos anillos, así que usamos los suyos en la ceremonia. Necesitas algo prestado para una boda, ¿no?”

La boda fue memorable, ya que los chicos pidieron a su mejor amigo un discurso personal, tras el cual Ben leyó sus votos en francés y Epiphann en inglés. (¡Y no se preocupen, finalmente encontraron los anillos!)

Ben y Epiphann han disfrutado su vida juntos en París, donde sienten que todo es muy abierto para los hombres gay, y las parejas del mismo sexo son “muy aceptadas.” Sin embargo su tiempo en Francia pronto terminará, ya que decidieron mudarse a Estados Unidos en marzo. “Creemos que Seattle va a ser una gran ciudad para vivir, y estaré más cerca de mi familia y amigos,” dice Ben.

Estos muchachos son apenas una de las muchas parejas que le agradecen a Hornet por unirlos, aunque siguen usando la app. “Nos encanta el hecho de que Hornet es más que una app para conocer gente,” dice Epiphann. “También incluye eventos sociales, noticias, e información turística que nos da más claridad sobre lo que está pasando en la comunidad gay alrededor nuestro.”

2. Teo y Emanuel, Ciudad de México

Teo (izquierda) y Emanuel

Otra pareja que le agradece a Hornet por unirlos, estos muchachos viven en la Ciudad de México, donde Teo trabaja en redes sociales y es un YouTuber reconocido (revisen “Pepe y Teo” aquí), y Emanuel trabaja en una aseguradora y es un bailarín profesional.

Teo, de 28 años, y Emanuel, de 31, se conocieron en Hornet hace un año. “Hablamos alrededor de un mes por la app,” dice Teo. “Nos llevamos muy bien y decidimos conocernos en persona.”

“Al principio creímos que sería casual, pero nos conocimos mejor y los sentimientos por el otro empezaron a crecer,” dice Emanuel. “Así que empezamos a salir para saber a dónde podía llegar. Antes de darnos cuenta nos enamoramos y nos hicimos novios … y desde entonces hemos estado juntos.”

(Teo dice que Emanuel es un “romático a la antigua,” por eso son una pareja tan linda.)

Los chicos han tenido sus roces, como cualquier pareja, pero su relación es cada vez más fuerte. “Hemos superado todo basando nuestra relación en comunicación y amor,” dice Teo, “entender que cada problema nos une más y nos hace más fuertes juntos.”

Teo y Emanuel siguen usando Hornet, igual que muchos chicos que han encontrado al “bueno.”

“Ambos hemos tenido buenas experiencias con la app, y finalmente nos conocimos por ella, así que estamos contentos de que ahí esté,” dice Emanuel.

“Te da la oportunidad de conocer hombres realmente especiales que propablemente estén buscando lo mismo que tú,” agrega Teo. “Hacer conexiones reales.”

3. João y Pascal, Ámsterdam

Pascal (izquierda) y João

Ya por tres años, João y Pascal ven un hogar en los Países Bajos, y aunque Pascal es de hecho del sur del país, João es originario de São Paulo, Brasil. ¡Después de un par de años buscando un lugar en Ámsterdam, los muchachos finalmente se mudaron juntos y aman su nuevo hogar!

Los chicos se conocieron en 2013, en la primera visita de João a Ámsterdam. “Fue un viaje introspectivo, y no estaba de humor para conocer a alguien—hasta que me di cuenta de que era la semana del Orgullo y que la ciudad estaba atascada,” dice. “Cuatro días antes de regresar a São Paulo, decidí abrir mis apps y revisar quién estaba cerca de mi hotel. Vi cerca en Hornet a este hombre sexy y tatuado—siempre me han gustado—y decidí enviarle un guiño. Respondió inmediatamente con ‘Hola sexy.'”

“Creo que hablamos por dos horas antes de que me invitara a su habitación,” dice Pascal. “Pasamos los siguientes cuatro días básicamente sólo hablando y conociéndonos. Supimos desde el principio que había una conexión especial entre nosotros.”

“Así que un par de horas antes de que tuviera que ir al aeropuerto nos dimos cuenta de que ni siquiera tuvimos sexo y ya estábamos haciendo planes para nuestro futuro juntos,” dice João. “Regresé a Brasil completamente desconcertado, tratando de comprender lo que había pasado, dándome cuenta de que tenía que hacer algo por lo que sentía, y felizmente Pascal estaba pasando por lo mismo. Hablamos varias veces al día por mensaje de texto, y un par de veces a la semana vía Skype.”

“En noviembre regresó a pasar un par de semanas conmigo y para asegurarse de que la chispa realmente estaba ahí, y despué de esas dos semanas increíbles decidimos hacernos novios,” dice Pascal. “En enero de 2014 decidimos que João vendría a los Países Bajos definitivamente.”

La boda también estuvo en los planes para ellos, y se casaron en marzo del año pasado—el día que ambos consideran el más feliz de sus vidas. La ceremonia se llevó a cabo en un edificio histórico en el centro de Naarden, un pueblo medieval, y todos sus familiares y amigos cercanos estuvieron presentes (con una transmisión en vivo para los amigos de João en Brasil).

Como nuestras otras dos parejas, Pascal y João siguen usando Hornet, y de hecho tienen un perfil juntos, que usan para conocer chicos interesados en salir con parejas. “De hecho es genial que veas nuevas caras en Hornet que no están en otras apps,” dice João. “También es lindo que podamos buscar muchachos en otras ciudades.”

Hornet siempre tendrá un lugar especial en los corazones de estos chicos—¡y de su piel! João le pidió a una tatuadora y amiga suya de Brasil que diseñara un tatuaje conmemorando cómo se conocieron, y así ambos terminaron con una avispa en sus brazos. “Le preguntamos si haría una pequeña interpretación del logotipo de Hornet, ya que queríamos tatuárnoslo en un lugar en nuestro brazo, pero ella creó un dibujo tan maravilloso que nos dimos cuenta de que era demasiado bonito para hacerlo pequeño,” dice Pascal. “Así se convirtió en la pieza central de los brazos de ambos.”

Los tatuajes de Hornet de João y Pascal

Empieza tu propia búsqueda del hombre de tus sueños creando tu perfil en Hornet, disponible en aplicación (iOS y Android) y en la red.