Evita el Jet Lag Durante tus Viajes Vacacionales con estos 5 Sencillos Trucos

This post is also available in: Inglés Portugués Francés Tailandés Chino tradicional

Cualquiera que haya viajado grandes distancias sabe lo que significa el jet lag y cómo puede arruinarte las vacaciones que has estado esperando ansiosamente. Créalo o no, sin embargo, los trucos para evitar el jet lag no son un montón de tonterías; en realidad basadas al sentido común. Si estás buscando evitar el jet lag durante un próximo viaje esta temporada de vacaciones, sigue leyendo.

Un poco de planificación puede ser de gran ayuda cuando desees evitar el desfase horario. Mantente dentro del horario — sin perder sueño — con estos trucos para evitar el jet lag:

1. Preparación para tus viajes.

Haz tu maleta con 24 horas de anticipación y omita la fiesta de despedida. Tendrás menos estrés la noche anterior al tener en orden los elementos esenciales de tu viaje, y sin los efectos interruptores del alcohol, tendrás una mejor oportunidad de mantenerte en el camino del sueño.

 

2. Cumple con tu rutina.

A pesar de que estes emocionado de comenzar tu vacación, cumple con tu rutina tanto como sea posible: come, haz ejercicio y duerme lo suficiente para evitar el jet lag.

3. Piensa en el futuro y ajústate en consecuencia.

Ajusta tu agenda (solo un poco) para acomodar el cambio de hora inminente. Acuéstate una hora antes durante unos días antes de tu viaje si vas hacia el este, y viceversa si va hacia el oeste. Lo mismo aplica para tu horario de comidas.

 

4. Ponte cómodo.

Ponte cómodo mientras viajas. Empaca tu propia almohada y una pequeña manta si lo requieres, cualquier cosa que te ayude a inducir la relajación mientras te encuentras en camino.

 

5. Evita la cafeína.

El café y el refresco pueden ayudarte a mantenerte despierto cuando lo necesites, pero eventualmente te bloqueará (y despertarás más seguido una vez que te duermas), lo que interrumpirá aún más su transición pacífica.

 

¿Tienes algún consejo personal para evitar el jet lag? ¡Anótalo en la parte de los comentarios de abajo!

Imagen destacada de AleksandarNakic a través de iStock