Fisicoculturista Trans Lucha por los Derechos LGBTQ en Hong Kong Compitiendo en los Gay Games

This post is also available in: Inglés Ruso

El Hong Kong Free Press recientemente publicó el perfil de Siu-fung Law, un fisicoculturista transgénero de Hong Kong, quien estará compitiendo en los primeros Asia Gay Games en 2022. Además de ser un atleta competitivo, Law se ha convertido en una voz activa por los derechos trans en Hong Kong, destacando el largo camino que hay adelante para los asiáticos trans.

Conoce al fisicoculturista transgénero Siu-fung Law

“Yo he luchado con mi género y mi sexualidad por mucho tiempo”, Law comentó al Hong Kong Free Press. “Intente suicidarme en muchas ocaciones porque sentía que era el único en el mundo. No había ninguna presencia de gente transgénero en los medios y la poca que existía era en su mayoría negativa”.

Al igual que en America, la transfobia proviene de la ignorancia acerca de las personas trans. Pero a diferencia de America, las personas LGBTQ nativas de Asia sienten una presión social a permanecer dentro de un matrimonio heterosexual, no por creencias religiosas, sino por la expectativa cultural de casarse y tener hijos quienes ayuden al cuidado de los padres durante la vejez.

RELACIONADO | Fisicoculturista Trans es el #1 en la Lista de Men’s Health’s

Law gradualmente reveló su identidad a sus padres quienes inicialmente desaprobaron, pero conforme él crecía lo aceptaron. Al principio, su padre temía que él no tuviera ningún amigo y se preocupaba de que sus compañeros de trabajo tuvieran algún problema en caso de que Law ocupara el sanitario para hombres en su trabajo. La madre de Law al principio no le gusto que él fuera fisicoculturista, argumentando que los músculos son de hombres, no de mujeres. Sin embargo, su madre asistió a su primer competencia de fisicoculturismo y le dijo que él debería ganar todos los premios porque él tenia más músculos que cualquier otra persona.

Law dijo que comenzó con el fisicoculturismo como una forma de remoldear su cuerpo en lugar de someterse a una cirugía. El nos comentó que algunas mujeres inicialmente se quejaron cuando él continuó usando el vestidor de las mujeres al principio de su culturismo. Durante esos días, Law competía como un hombre pero aún vestía un bikini dorado en el escenario para combatir las expectativas de genero del público.

“Yo solía suprimir mi feminidad pero a través del culturismo, aprendí a amar mi identidad femenina al igual que mi masculindad” Law nos dijo. “Creo que todos tenemos ambos lados pero nuestra sociedad espera que suprimamos una parte la mayoría del tiempo”.

RELACIONADO | Fisicoculturista Janae Marie Kroc Sale Como Trans Vía Instagram

El gobierno de Hong Kong permite a las personas trans cambiar su género en la identificación, pero no tienen equidad de matrimonios ni leyes que prohiban la discriminación anti-LGBTQ en empresas privadas. Law considera que este último es un importante paso ya que muchos transgénero de Hong Kong renuncian y cambian de trabajo después de la transición en lugar de enfrentar el hostigamiento laboral.

Law dijo:

A pesar de que faltan cinco años, estoy realmente emocionado de competir en los juegos que serán en mi ciudad natal… Por el culturismo esperamos tener una categoría adicional junto a la de hombres y mujeres, ya sea transgénero o una donde no tengas que usar una etiqueta. Esto enviará un mensaje positivo a toda la comunidad transgénero en Asia.

Aquí tenemos unas imágenes del fisicoculturista Siu-fung Law

Thanks @amnesty for the genuine report on the challenges HK LGBT people face. I seldom talk about my family but here: “When I started bodybuilding my mum really hated it. She would say muscles are for men not women. She’d tell relatives I was competing and I will look ‘normal’ after my competition is over. This changed last year when I had my first competition in Hong Kong and she wanted to watch. I came fourth and she came backstage afterwards and told me I should have won as I had the most muscles.” ❤️❤️🏳️‍🌈🏳️‍🌈 💪🏽💪🏽 P.S. Photo courtesy to Robert Godden and thanks him for making me look good despite it is a low double-chin angle.. 😅😅#hk #amnestyinternational #trans #atheletes #genderqueer #bodybuilding #pride #hkpride #loveislove #comingout #beproud

A post shared by Siufung Law (@siufung_law) on

Las imágenes pertenecen a Siu-fung Law’s Instagram