Fotógrafo Peter Hujar revela nudes gays, drag queens y gente queer de 1970 NYC

Fotógrafo Peter Hujar revela nudes gays, drag queens y gente queer de 1970 NYC

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский ไทย Українська

Incluso si nunca has oído hablar de Peter Hujar, probablemente has visto algunas fotos de él. Su trabajo narrando la vida gay en Nueva York durante la década de 1970 produjo fotos icónicas como la ingenua trans Candy Darling de Warhol en su lecho de muerte, imágenes exquisitas del icono feminista bisexual Susan Sontag y el poeta bi-heroína William Burroughs, e imágenes de hombres gay cruzando los muelles y bi-queers de West Village corriendo libremente por las calles de la ciudad.

RELACIONADO | Reforzar una fantasía: Retratos de Drag Queen de David Ayllon aborda importantes narrativas queer.

Según Joel Smith, el curador detrás de una exposición de Hujar en 2013, el museo se convirtió en un repositorio de toda la colección de Hujar, incluyendo más de 100 de sus fotografías, su correspondencia, hojas rotas de publicaciones en las que apareció su trabajo, sus libros de trabajo, fotos de sí mismo y los que le rodeaban, y 5.700 «hojas de contacto» llenas de negativos que revelan cada fotografía que había tomado.

Tus fotos en blanco y negro crujiendo con matices y luz. Fue un maestro técnico inspirado por otros fotógrafos como Diane Arbus que, aunque en gran parte desconocida en ese momento, más tarde inspiraría a otros fotógrafos, como el transgresor gay «pornógrafo»,» Robert Mapplethorpe.

RELACIONADO | Con su nuevo libro, este fotógrafo de Nueva York demuestra que pensar dentro de la caja puede ser muy sexy (NSFW)

Smith dijo de Hujar: «Era un artista para quien el retrato dentaja lo que el arte podía ser.

Jujar trabajó desde principios de la década de 1950 hasta su muerte por una enfermedad relacionada con el VIH a la edad de 53 años en 1987. A partir de su propia obra, Hujar escribió: «Hago fotografías directas y sin complicaciones de temas complicados y difíciles. Fotografío a los que se esfuerzan hasta el extremo y a las personas que se aferran a la libertad de ser ellos mismos».

¿Qué opinas del trabajo de Peter Hujar? Háganoslo saber.

Quantcast