La Guía Gay de Hornet: Hong Kong

This post is also available in: Inglés Francés Tailandés Chino tradicional

Hong Kong, la ciudad un horizonte visualmente impresionante, es una de las más visitadas del mundo. Una antigua colonia británica, diferentes culturas y diversas nacionalidades han vivido en paz en Hong Kong durante años. Incluso después de que China retomara el territorio en 1997, Hong Kong conserva muchas de sus influencias británicas y es una ciudad verdaderamente internacional.

Hong Kong es una palabra cantonesa y significa “Fragrant Harbor”. Esta pequeña isla es famosa por ser el quinto puerto más activo del mundo con fácil acceso para los buques de carga. Hong Kong es también la ciudad más densamente poblada del mundo. Rodeada de picos y montañas y con vistas al Victoria Harbor, la ciudad es un fantástico lugar para caminar el fin de semana y realizar otras actividades al aire libre.

La gente es en su mayoría es gay-friendly aquí. Con esta actitud de bienvenida, Hong Kong ha sido un lugar gay muy popular desde hace años. Los acontecimientos anuales incluyen el orgullo gay, el Pink Dot y la Pink Season, una serie enorme de acontecimientos LGBTQ, están haciendo la comunidad queer más visible aquí cada año.

 

Lugares Famosos de Hong Kong

gay hong kong the peak
The Peak Tram

Hong Kong es una pequeña ciudad (alrededor de 1.100 km cuadrados), pero tiene muchos sitios que deberás visitar. Durante el día, necesitas ver el pico y obtener una vista panorámica de la ciudad. El Peak, es el pico más alto de la isla de Hong Kong, es también el barrio más exclusivo de la ciudad y lo ha sido desde la época colonial. Viaja en el Peak Tram desde el final y disfruta de la vista de los rascacielos en el viaje. Una vez que llegues a la Torre del Pico, disfruta de las increíbles tiendas y restaurantes en la cubierta alta.

Caminar por las pintorescas calles es la mejor manera de recorrer la ciudad. Recomendamos comenzar desde la Clock Tower, para que puedas ver el monumento histórico de Hong Kong. Luego pasa por el paseo marítimo de Tsim Sha Tsui y explora el Centro de Cultura de Hong Kong y el Museo Espacial, te los encontrarás en el camino.

¿Te gusta la cazar ofertas? En Ladies’ Market hay cientos de vendedores de ropa, accesorios y recuerdos. También hay diversas baratijas, CDs y relojes. Por la noche, el Temple Street Night Market (mercado nocturno de la calle del templo) es otra visita obligada, es una atracción local para ir de compras, observar a la gente y mucho más. Como el Ladies ‘Market, hay un montón de vendedores con los que puedes regatear. Si ya terminaste de comprar regalos, el mercado de la noche también tiene diferentes vendedores de alimentos, cocinan sabrosa y auténtica comida local como arcilla de arroz y platos de fideos.

Parques de Atracciones en Hong Kong

gay hong kong guide
Hong Kong Disneyland

¡Muy pequeño el mundo es! Incluso en Hong Kong, hay un Disneyland. Inaugurado en 2005 y situado en la isla de Lantau, Hong Kong Disneyland entretiene a miles de visitantes todos los días. Este Disneyland tiene Tomorrowland, Adventureland e incluso Main Street USA para vivir un día lleno de divertidas aventuras. Si estás buscando algún show en vivo, Hong Kong Disneyland tiene los Vuelos de Fantasy Parade y Disney in the Stars, celebrando el espíritu del parque. También hay un Hotel de Disney cerca, así que puedes pasar días enteros aquí.

Ocean Park Hong Kong, otra atracción local favorita, es el parque de diversiones temático de animales más grande de Hong Kong. Este parque cubre más de 8,000 millas cuadradas y tiene más atracciones que Hong Kong Disneyland. Este parque también tiene un zoológico con animales raros como pandas gigantes y pandas rojos como su atracción principal. También construyeron recientemente un parque marino de clase mundial en 2011.

 

Vida Nocturna Gay en Hong Kong

gay hong kong hornet guide linq bar
Linq Weekend Party

La escena gay se centra en de tres diferentes lugares. El distrito central o Sheung Wan es más para una muchedumbre más occidentalizada. Causeway Bay es para los chicos más jóvenes. Los saunas y lugares de masaje están dispersos en todo este vecindario. Finalmente está Kowloon, que tiene algunos de los bares más antiguos donde los asiáticos locales se encuentran con asiáticos. También hay varios lugares de masaje y saunas en Kowloon.

En Central, una noche a menudo comienza con algunas bebidas en el pequeño patio de T:me bar. Este bar es difícil de encontrar (tienes que ir a través de uno de los estrechos callejones de Hollywood Road en el centro de la manzana), pero es entretenido para charlar con los lugareños y hacer amigos una vez que estés allí — incluso durante la semana, aunque es un poco más tranquilo.

Los miércoles, la gente se traslada a Linq, que tiene una famosa noche libre de vodka entre las 10 p.m. y la medianoche. Siempre atrae a una gran multitud dentro y fuera de la barra, incluyendo a los chicos heteros que no pueden resistir la tentación. Linq suele estar ocupado durante el fin de semana con DJs locales poniéndo música pop toda la noche.

gay hong kong guide boo bar
Boo Bar

Después de Linq, usualmente todos cruzan a la calle de Jervois a ver qué tal está Zoo o pasan a Wink Bar. Zoo es un elegante bar de cócteles y un gran lugar para socializar con amigos o conocer nuevos chicos. Tiene una amplia gama de cócteles sofisticados y tropicales. Añádele los espectáculos regulares de Drags que interpretan a artistas locales y ¡tendrás una gran noche!

En Wink puedes encontrar un grupo joven y divertido. Wink también cuenta con DJs locales con diferentes géneros de música para las diversas noches temáticas. Si eres un fanático de la música pop asiática, Wink pone los mejores éxitos todos los viernes por la noche.

Bing Bing Bar, en CircoHK, alrededor de Causeway Bay, es otro espacio divertido que debes conocer. Este bar tiene música en vivo durante las noches entre semana y se convierte en un club los fines de semana. Boo Bar, en Kowloon, es otro lugar obligatorio con una enorme multitud de osos. Si te gusta el karaoke, Boo Bar  también tiene una “noche de variedades” para que los chicos canten a todo pulmón.

Lugares para Relajarte en la Zona Gay de Hong Kong

gay hong kong guide

Los hombres en Hong Kong visitan spas regularmente para relajarse y consentirse. Estos spas locales cambian con frecuencia de propietarios y lugares — así que asegúrate de llamar antes de ir. Dos de los mejores lugares de masaje son el Dragonese Spa y Eden Spa. Dragonese Spa, es un elegante spa a sólo cinco minutos a pie de la estación Causeway Bay, ofrece a sus clientes un ambiente tranquilo. Este spa cuenta con un equipo de terapeutas profesionales y ofrecen aromaterapia, exfoliantes corporales y masajes.

Eden Spa es otro gran spa. Este spa gay-friendly ofrece servicios de masaje de calidad y profesionales. Frecuentemente visitado por empresarios y viajeros extranjeros, este spa es también un lugar popular para los lugareños. Eden Spa cuenta con un equipo de masajistas certificados en su personal. Este spa también cuenta con servicios exclusivos como el “Eden Spa Jet-Lag Reviver” y el “Caffeine Pleasure” para relajarte.

Si quieres relajarte y divertirte al mismo tiempo, prueba Hu Tong. En Kowloon, Hu Tong está abierto 24/7 y cuenta con el mayor sistema de saunas en Hong Kong. Esta instalación limpia también ofrece jacuzzis y servicios de bronceado. Hu Tong organiza eventos semanales como la fiesta “Hanky” ​​y “Doorless” para tu diversión. También patrocina fiestas especiales como Foam y Blackout, donde todo se vale.

Eventos Gay en Hong Kong

gay hong kong guide pink dot hong kong
Pink Dot HK

Hong Kong tiene un par de eventos LGBTQ de alto rango cada año. Uno de ellos es el Hong Kong Gay Pride normalmente ocurre en noviembre. El desfile va a lo largo de una ruta masiva que va de Victoria Park en Causeway Bay a Edington Place en Central. Miles de participantes salen cada año (¡y lo han hecho desde 2008!) y marchan con orgullo en esta ocasión especial. Diferentes organizaciones locales también organizan eventos especiales como enormes fiestas de circuit durante toda la semana.

Pink Dot es el otro evento LGBTQ al aire libre que ocurre a finales de septiembre o principios de octubre. Este evento es sobre la celebración del amor para todos, jóvenes y grandes. Pink Dot es un concierto al aire libre gratis, divertido, no político y también es un carnaval para aliados, familias, amigos y colegas de la comunidad LGBTQ. Pink Dot aboga por la diversidad y la igualdad del amor.

 

Imagen destacada por Dragonimages via iStockphoto