Disfruta de la Fabulosa Vida Gay que Lyon Ofrece a sus Visitantes

This post is also available in: Inglés Portugués Francés Tailandés Chino tradicional

A solo dos horas de París en TGV (tren interurbano de alta velocidad de Francia), Lyon puede ser la ciudad francesa con la vida gay más vibrante (después de la capital del país, por supuesto). En 2009 y 2014, la revista gay francesa Têtu apodó a Lyon como “La ciudad  francesa más gay-friendly“. Así que hagamos un viaje y conozcamos el lado gay de Lyon, la antigua capital de la Galia (y uno de los semilleros de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial), y que también ha sido reconocido como el Destino de Escape Europeo Líder por los World Travel Awards en 2016.

 

Atracciones obligatorias en Lyon

Al pie de la colina de Fourvière, el Vieux Lyon (Viejo Lyon) es el distrito medieval y renacentista de la ciudad. A lo largo de sus calles adoquinadas, te encontrarás con pequeñas tiendas y restaurantes, especialmente con los famosos bouchons (restaurantes donde puedes comer las especialidades gastronómicas de Lyon). En la cima de la colina, está la Basilica de Fourvière que tiene una vista impresionante de Lyon.

gay lyon park
Parc de la Tête d’Or

Si el clima es bueno, da un paseo por el Parc de la Tête d’Or. Un punto de encuentro para los locales durante los fines de semana, esta zona verde en gay Lyon te deleitará con sus jardines, su lago, sus senderos y su zoológico.

gay lyon musee des confluences
Musée des Confluences

Para los amantes de los museos puedes escoger entre el Museo de Arte Contemporáneo (cerca del Parc de la Tête d’Or), el Museo de Bellas Artes (que muestra más de 700 pinturas y una muy buena colección de antigüedades) o el Museo de las Confluencias. Inaugurado hace solo tres años, el Museo de las Confluencias incluye colecciones de ciencias naturales, antropología e historia cultural.

 

Vida nocturna gay en Lyon

La vida nocturna de Lyon es vibrante, y la ciudad tiene varios bares y discotecas gay. Para disfrutar una cerveza por la tarde, ve al XS. Pequeño (como su nombre lo indica) pero acogedor, este bar casi siempre está lleno de gente de todas las edades que emite una actitud amistosa y sin problemas.

Para un cóctel más tarde en la noche, echa un vistazo al Chapelle Café. Los DJ regularmente hacen ponen su música favorita aquí los fines de semana. En los días cálidos se puede disfrutar de una magnífica vista de la Basílica de Fourvière desde la terraza del bar.

gay lyon nightlife

Ya que te sientas listo para ir a la pista de baile, prepárate para L’Impérial, un club gay con una multitud más joven en su sala principal y bailarines amantes del techno en su segunda sala, L’Annexe.

Con su techo abovedado de piedra, el atemporal United Café (o, también llamado l’UC) es el club gay más antiguo de Lyon que aún existe. Está abierto todas las noches de la semana pero, por supuesto, es más concurrido los fines de semana, y cuenta con diferentes DJs y fiestas casi todos los sábados.

Además de estos clubes, gay Lyon también organiza grandes fiestas mensuales, como el Garçon Sauvage (“Wild Boy” o GS) en Le Sucre. Cada edición es un evento en sí mismo y se agota rápidamente. Atrae a unos 800 adictos a la fiesta cada mes, algunos vienen de muy lejos. Su éxito es posible gracias a la organización experta del colectivo Plus Belle La Nuit, a una alineación de buen gusto que mezcla actuaciones en vivo y sets de DJ y a un público colorido donde las drag queens se mezclan con los gays más jóvenes y las barbas glitter.

gay lyon garcon sauvage
Garçon Sauvage

Otra que no te puedes perder: La fiesta gay de Lyon, La Garçonnière (instalada en La Cour des Grands desde septiembre), que ha estado entreteniendo a los clubbers locales desde hace nueve años. Una sala está dedicada a la música electro house (con DJs internacionales como John DixonPascale VoltaireAntoine 909) mientras que la otra es más pop y disco.

 

Eventos gay en Lyon

Desde 2011, Lyon ha sido sede de uno de los mejores festivales de cine LGBT de Francia. La octava edición del Festival Écrans Mixtes, del 7 al 15 de marzo de 2018, honrará a los invitados de la talla de los directores Monika Treut (Alemania), João Pedro Rodrigues (Portugal) y Bruce LaBruce (Canadá).

gay lyon ecrans mixtes

Después de una exitosa primera edición el verano pasado, el festival Intérieur Queer volverá a Lyon en julio de 2018. Lanzado por el equipo Plus Belle La Nuit (que también organiza la fiesta Garçon Sauvage), el festival incluye fiestas, exposiciones y proyecciones y discusiones públicas. Su objetivo es hacer de Lyon una capital gay europea como Berlín o Barcelona. ¡Este emocionante proyecto es una de las muchas razones por las cuales gay Lyon es uno de los principales destinos de Europa!

 

¿Tienes alguna recomendación gay de Lyon? Déjala en los comentarios.