5 Interesantes Lugares que Debes Visitar en tu Próximo Viaje Gay a Sudamérica

This post is also available in: Inglés Portugués Francés Tailandés Chino tradicional

Sudamérica es un destino que seguramente te encantará, en donde encontrarás que la música y el baile están en casi todo. Ah, y seamos sinceros, ¡el continente es el hogar de los chicos más sexys del planeta!

Pasamos 15 meses viajando por Sudamérica y nos encantó. La mayoría de los países son extremadamente amigables con los gays. Bogotá, Colombia, por ejemplo, tiene el dance club más grande de América, se llama Theatron, y Sao Paolo Pride atrae a más de 3 millones de personas (lo que lo convierte en el mayor evento de orgullo del mundo).

Aquí les dejamos las 5 experiencias más destacadas de nuestro viaje para que las agregues a tu itinerario cuando visites Sudamérica:

1. Súbete a un crucero gay en las Islas Galápagos.

Las Islas Galápagos siempre estuvieron en nuestra lista de lugares por conocer y sabíamos que teníamos que visitarlas mientras estuvieramos en Sudamérica. Hoy en día hay un basto número de operadores de turismo gay en Ecuador, como Ishpingo Tours y He Travel, que ofrecen cruceros gays a través de las Islas Galápagos. Organizamos un lujoso crucero gay aquí dos veces y nos encantó.

Las Galápagos son un archipiélago de islas volcánicas en medio del Océano Pacífico, a alrededor de 600 millas (1,000 km) de la costa de Ecuador. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes acercarte tan increíblemente a la vida silvestre. Cada isla ofrece paisajes únicos, y querrás meter todos y cada uno de estos momentos en tu perfil de Instagram. Mira el video de nuestro viaje de arriba.

 

2. Baila Tango en Buenos Aires y Montevideo.

Tango es el famoso baile de Uruguay y Argentina, y definitivamente lo encontrarás en Buenos Aires y Montevideo.

En sus inicios en la década de 1880, el Tango se bailaba entre dos hombres. Fue particularmente popular entre los inmigrantes italianos en Buenos Aires, Argentina, y en Montevideo, Uruguay. El elemento del mismo sexo se perdió lentamente con el tiempo, pero hoy en día hay varias “milongas” (salones de tango) en ambas ciudades que ofrecen clases de tango del mismo sexo.

Para nosotros, bailar Tango como una pareja gay sigue siendo uno de nuestros recuerdos favoritos. Es increíblemente satisfactorio una vez que dominas los pasos básicos, y luego se convierte en una experiencia muy romántica. Definitivamente fue una de las experiencias más interesantes que vivimos en Sudamérica. Mire el video de nuestra clase de Tango gay en el Teatro Solís en Montevideo arriba.

 

3. De fiesta en el dance club más grande del continente, Bogotá.

theatron bogota

Theatron está en Bogotá, la capital de Colombia, y es el club gay más grande en el que hemos estado, y es famoso por ser el más grande de Sudamérica también.

Los sábados por la noche, hasta 5,000 hombres gay vienen aquí a la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Se divide en 13 mini clubes repartidos en cinco plantas. Cada miniclub tiene su propio tema. Por ejemplo, en una sala hay pura música salsa, otra tiene éxitos de la década de 1980, una solo para mujeres, otra solo para hombres y muchas más.

Theatron fue una de nuestras noches favoritas, y con mucho gusto volveremos a Bogotá solo para fiestear ahí de nuevo. Para más información, mira nuestra guía gay de Bogotá.

4. Disfruta la deliciosa comida peruana.

Perú es famoso por ser la capital culinaria de América del Sur, y es un crisol de culturas, encontrarás referencias chinas, japonesas, afrocaribeñas, europeas y latinoamericanas. Debido a esto, hay una inmensa variedad de restaurantes altamente calificados aquí, incluidos tres de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016. Además, de acuerdo con los World Travel Awards, Perú fue votado como el Destino Culinario Líder en el Mundo 2016 y ha ganado ese premio cada año desde 2012.

Hay muchos aspectos culinarios destacados en Perú. Algunos de nuestros favoritos incluyen la cocina de inspiración china de chaufa, ceviche, cócteles de pisco sour, carne de alpaca a la parrilla y tacu tacu (arroz y frijoles de inspiración criolla).

Perú también tiene uno de los mejores chefs que hayamos visto. Si no lo conoces, echa un vistazo a Franco Noriega mostrando su… receta de pudín de chía.

 

5. Asiste a la celebración de Orgullo Gay más grande del mundo, São Paulo.

São Paulo, Brasil, es famoso por tener la mayor celebración del Orgullo Gay en el mundo. Cada año, más y más personas asisten para ver este impresionante desfile, tienes que caminar por las calles de la Avenida Paulista y el resto del centro de São Paulo.

Las festividades más recientes del Orgullo de São Paulo en junio de 2017 tuvieron un récord de 5 millones de personas que asistieron para celebrar. También es famoso por ser presentado en Sense8 como parte del gran momento en el que Lito sale del clóset.

 

¿Tienes alguna otra sugerencia obligatoria para tener las perfectas vacaciones gay en Sudamérica? ¡Anótalo en los comentarios!