14 Hombres Han Sido Condenados a 3 Años de Prisión por Homosexualidad en Egipto

This post is also available in: Inglés Portugués Francés Tailandés Chino tradicional

La AFP, citada por Le Monde, informó que “ayer, un tribunal en El Cairo, Egipto, sentenció a 14 hombres presuntamente homosexuales a tres años de prisión”. La homosexualidad no está tipificada como tal en Egipto, por lo que los hombres fueron procesados ​​por incitación al libertinaje.

“El tribunal ha autorizado su liberación contra el pago de un bono de 5,000 libras egipcias (unos 230 euros) a la espera del juicio en la apelación”, dijo el abogado defensor, Ishaq Wadie. Otros tres hombres no pudieron ser juzgados por problemas de procedimiento. Su juicio ha sido pospuesto.

Las autoridades egipcias lanzaron una redada contra hombres gays luego de un concierto del grupo libanés Mashrou ‘Leila, cuyo cantante, Hamed Sinno, es abiertamente gay. Desde entonces, docenas de personas han sido arrestadas.

Varios parlamentarios presentaron una propuesta de ley para criminalizar la homosexualidad. Los hombres y mujeres que tienen relaciones sexuales con una persona del mismo sexo están sujetos a uno o tres años de prisión, cinco años si se trata de una ofensa repetida.

Alertado sobre esta situación por varias organizaciones de derechos humanos, el presidente francés Emmanuel Macron se negó a condenar los actos frente al presidente egipcio durante la visita de este último en Francia hace unas semanas.

Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa conjunta con el presidente egipcio, Emmanuel Macron respondió: “De la misma manera que no acepto lecciones de otros líderes sobre cómo gobernar mi país, yo no la doy a otros”. Él acaba de admitir que ha dicho a su contraparte que “la lucha contra el terrorismo es más fuerte cuando defendemos los derechos humanos y las libertades individuales”, pero dice entender el “contexto” en el que se encuentra el país.

Emmanuel Macron no dudó en abordar públicamente la represión contra gays en Chechenia en una conferencia de prensa conjunta con el presidente ruso Vladimir Putin. Pero el presidente egipcio estaba en Francia para negociar acuerdos de armas con Francia. Por lo tanto, se consideró importante no ofenderlo.

 

Imagen destacada a través de Hassan Ammar / Associated Press