Los 6 Momentos que Nos Despertaron a Todos en los Premios Golden Globe 2018

This post is also available in: Inglés

Los Golden Globes 2018 del pasado domingo trataron menos sobre las películas y más sobre el movimiento #MeToo, el tema que tomó a Hollywood y al mundo por sorpresa en los últimos meses. Mujeres y hombres vestidos de forma solidaria, vestidos de negro para hacer una declaración contra la epidemia de acoso sexual en la industria del entretenimiento y más allá.

El esfuerzo coordinado de vestuario fue parte de una campaña más grande y organizada llamada Time’s Up. Con firmas de más de 300 figuras de la industria del entretenimiento, incluidas Reese Witherspoon, Ashley Judd, Eva Longoria y Salma Hayek, la iniciativa tiene como objetivo combatir el acoso sexual, el asalto y la desigualdad para las mujeres en todo tipo de lugares de trabajo.

Ha recaudado más de $15 millones para un fondo de defensa legal para personas que han sufrido acoso en su lugar de trabajo y alentó a los asistentes de los Golden Globes 2018 y simpatizantes de todo el mundo a vestirse de negro como muestra de unidad y poder.

Durante toda la noche, el empoderamiento de las mujeres fue el enfoque principal del discurso de todos, incluido el monólogo inicial del anfitrión Seth Meyers. Pero hubo seis momentos que nos hicieron despertar y abrir los ojos. De Debra Messing regañando a E! Entertainment en su cara, Natalia Portman no teniendo miedo a hacer un poderoso comentario, aquí reunimos los seis momentos más intensos de la noche.

 

Estos fueron los seis momentos que nos hicieron despertar y abrir los ojos en los Golden Globes 2018:

 

1. ¡Debra Messing le reclama E! sobre la desigualdad en el pago para las mujeres

Debra Messing no fue nominada a ningún premio en los Golden Globes del domingo, pero esto no la detuvo de expresar su sentir a través de su plataforma.

Al ser entrevistada por Giuliana Rancic de E! la actriz cuestionó a la cadena de televisión por la reciente salida de la presentadora Catt Sadler, quien renunció el mes pasado cuando descubrió que ella ganaba la mitad de lo que ganaba su co-presentador masculino.

“¡Me quedé sorprendida al escuchar que E! no cree en pagar a su co-presentadora femenina lo mismo que paga a su co-presentador masculino”, dijo Messing en la televisión en vivo. “Extraño a Catt Sadler, así que estamos con ella. Y eso es algo que puede cambiar mañana. Queremos que la gente comience a tener esta conversación acerca de que las mujeres son tan valiosas como los hombres”.

 

2. Y también dijo lo mismo Eva Longoria…

Eva Longoria hizo el mismo movimiento que Messing, mencionando la salida de Catt Sadler mientras era entrevistada por una pieza importante en E!, Ryan Seacrest, el co-presentador de Giuliana Rancic.

“Apoyamos la equidad de género y la igualdad salarial, y esperamos que E! sigue la iniciativa con Catt”, dijo Longoria al aire, mientras estaba junto con Reese Witherspoon y Nicole Kidman. “Estamos contigo, Catt”.

 

3. Sterling K. Brown obtuvo un reconocimiento racial histórico

Sterling K. Brown hizo llorar a los miembros de la audiencia cuando agradeció al creador de This Is Us, Dan Fogelman, por escribir un personaje específicamente para un actor negro durante su discurso de aceptación al Mejor Actor en un Drama. Es una victoria histórica, ya que Brown es el primer actor negro en ganar el premio en esta categoría.

“Usted escribió un papel para un hombre negro, que solo podría ser interpretado por un hombre negro. Y al hacer eso, me ven como soy y me aprecian por lo que soy y eso hace que sea mucho más difícil despedirme y o despedir a alguien que se parece a mí”, dijo Brown.

 

4. Oprah Winfrey dio un épico discurso  sobre el empoderamiento femenino

Oprah Winfrey aceptó el Premio Cecil B. DeMille el domingo por la noche en los Golden Globes con un poderoso mensaje para las jóvenes.

“En este momento, hay niñas mirando mientras me convierto en la primera mujer negra en recibir este mismo premio”, dijo a la audiencia. “Quiero que todas las chicas que están viendo esto sepan que: un nuevo día está en el horizonte”.

Winfrey se refirió al movimiento Time’s Up en su discurso, diciendo que el acoso sexual “trasciende cualquier cultura, geografía, raza, religión, política o lugar de trabajo”.

“Así que quiero que esta noche exprese gratitud a todas las mujeres que han soportado años de abuso y acoso porque, al igual que mi madre, tuvieron hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que perseguir”, dijo, conteniendo las lágrimas. “Son las mujeres cuyos nombres nunca sabremos”.

La multitud todavía se tambaleaba cuando todos siguieron absorbiendo el largo y emotivo discurso de Oprah, que terminó con una gran ovación. “Y cuando ese día finalmente amanezca, será a causa de muchas magníficas mujeres, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche, y algunos fenomenales hombres, luchando duro para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos llevan a la momento en que nadie tenga que decir ‘Me Too’ (a mi también) otra vez”.

Muchos tomaron las redes sociales para señalar que su discurso fue muy poderoso, que bien podría haber sido un discurso de aceptación para la candidatura demócrata a la presidencia de 2020, algo que Seth Meyers eludió en su monólogo de apertura.

Se vale soñar, ¿no?

 

5. Natalie Portman hace un comentario en un categoría para directores masculinos

Visiblemente afectadas por las palabras de Oprah, Natalie Portman y Ron Howard se tomaron un momento para reunirse antes de mencionar a los nominados al Mejor Director. Pero mientras Howard preparaba a Portman para su presentación, Portman se estaba preparando para salirse del guión.

“Aquí están los nominados exclusivamente masculinos“, dijo, provocando exclamaciones y miradas de sorpresa de la audiencia. Portman se refería al hecho incómodo de que este año, ninguna directora fue nominada por su trabajo. Esto fue especialmente desacertado desde que la película de Greta Gerwig Lady Bird fue nominada (y terminó ganando) el premio a la Mejor Película de Comedia.

 

6. Barbra Streisand habla sobre el sexismo en Hollywood

La cuatro veces ganadora del Globo de Oro Barbra Streisand fue convocada para presentar el último premio en la ceremonia del domingo por la noche, y al igual que Portman, también utilizó su nivel de relevancia para tocar el tema del sexismo en la Hollywood Foreign Press Association por no apoyar a más mujeres cineastas.

Streisand es la única mujer que ha ganado el Globo de Oro al mejor director, llevándose a casa el premio en 1984 por Yentl. Ella tomó nota de este hecho cuando subió al escenario para presentar el mejor drama.

“En el backstage escuché que dijeron que yo fui la única mujer… que oobtuvo el premio al mejor director, y sabes, eso fue en 1984: eso fue hace 34 años. ¡Gente, Time’s Up (se acabó el tiempo)!” dijo ella, invocando el movimiento del mismo nombre. “Necesitamos más mujeres directoras y más mujeres que sean nominadas a mejor director. Hay tantas películas que son tan bien dirigidas por mujeres”.