Google Dona 1 Millón de Dólares para Preservar la Historia LGBT del Stonewall Inn

This post is also available in: Inglés Ruso

Google está donando 1 millón de dólares para preservar una historia oral de los disturbios de Stonewall en 1969, hecho que fue el momento pionero para el movimiento de los derechos LGBT.

El Senador Chuck Schumer anuncio el pasado domingo que Google.org, la filial de filantropía de la compañía, está donando al Centro Comunitario LGBT en Nueva York para iniciar el proyecto. Schumer dice que el propósito del proyecto es difundir la palabra y educar a las generaciones futuras sobre los disturbios de Stonewall.

“El propósito es difundir la palabra sobre el levantamiento de Stonewall y el progreso que hemos hecho, así como el camino que tenemos que seguir”, dijo Schumer. “Este anuncio envía un mensaje inconfundible a Washington: que la América que conocemos celebra y celebra su diversidad; no la oculta ni le teme”.

Schumer continuó: “Con este dinero, traducirán el legado de Stonewall de un lugar histórico físico a una experiencia digital, de modo que las lecciones de su historia puedan llegar a decenas de millones de personas en todo el país y en todo el mundo”.

La idea del proyecto surgió de William Floyd, jefe de asuntos externos de Google en Nueva York. Él cree que a diferencia de otros monumentos nacionales, Stonewall conmemora una lucha que continúa evolucionando.

“Es un monumento vivo, que respira y que está activo”, dijo. “No es como el Monte Rushmore o una cosa física natural de la belleza, son los derechos civiles. Pensamos que era realmente importante que pudiéramos proporcionar dinero y tecnología para capturar esas voces y ayudar a amplificarlas”.

El proyecto está programado para ser completado para el 50 aniversario de los disturbios históricos en 2019.

Durante sus declaraciones, Schumer también llamó al presidente Trump, quien no ha dicho nada sobre el mes del Orgullo LGBT.

Schumer dijo: “Esto envía un mensaje inconfundible al Presidente Trump y a Washington de que vamos a luchar para defender a Stonewall porque en su núcleo lo que pasó aquí en Stonewall fue profundamente patriótico”.