Este Comediante Gay se Convirtió en un ‘Guapo Instagramer’ por una Semana, y aquí está lo que Aprendió

This post is also available in: Inglés Portugués Francés Tailandés Chino tradicional

Matt Grote, un comediante gay de la ciudad de Nueva York, decidió interpretar el papel de “Instagramer Guapo” en la red social que es considerada la más dañina de todas. Su experiencia la expuso en Medium donde explicó su experimento y compartió lo que aprendió.

Grote escribió: “Hice esto como una broma, y también para presumir mi ausencia de abdominales en este momento, decidí convertirme en un chico Instagram. Sólo posteé fotos sin camisa durante una semana, añadiendo una línea de etiquetas para mantener el experimento en el ámbito de la “comedia” y no fuera “un grito de atención”.

“Fue un cóctel de aburrimiento”, me explicó en Facebook. “Había estado tratando de bajar de peso (subí mucho de peso la última vez que me fui de vacaciones y terminé siendo un poco más delgado de lo que normalmente soy), y he querido parodiar la cultura selfie desde hace un tiempo. Para después escribir una pieza sobre la experiencia. Y justificar mi desnudez a mis amigos”.

Grote dice que su experimento realmente funcionó, ya que obtuvo mucho más likes de lo que suele tener — algunos de sus amigos lo molestaban, pero también recibió mucho amor.

Él escribio:

Lo que era más interesante era la fuente de atención. Cada fotografía tenía un promedio de 60 likes, mientras que mis publicaciones habituales (cosas chistosas y carteles de mis shows de comedia) tenian un promedio de 20. La mitad fueron de amigos, pero la mitad eran de otros hombres gay haciendo exactamente lo que estaba haciendo, quizás con menos ironía. (Todavía cuenta como ironía si también me gustó la atención, cállate).

¿Acaso ser un hombre gay en internet también es una competencia? Es otro micrófono abierto, pero ¿para ver quién puede hacer más cardio con la mejor iluminación?”, él pregunta. “Tengo que cuestionar qué es lo que queremos. ¿Queremos ser modelos? ¿O escorts? Quiero aprovechar para decir que este no es el camino a serlo, pero incluso a los modelos profesionales les gustaban mis publicaciones y sí, lo estoy presumiendo”.

Pero la visibilidad de Grote aquí es también una mirada refrescante que no vemos a menudo, combatiendo los estándares preocupantes del cuerpo que nosotros como hombres gays tenemos a menudo. Las redes sociales sólo refuerzan estas presiones, ya que es fácil seguir a una serie de hombres calientes con hermosos cuerpos, recordándonos constantemente que nos vemos mal.

En su artículo, Grote se abre sobre sus luchas con su cuerpo, lucha que muchos otros hombres gays comparten.

“Como muchos hombres gays, tengo una… relación complicada con mi cuerpo”, explica. “Pero en realidad es bastante sencillo: soy hipercrítico de ello. Aquí es donde me gustaría enumerar minúsculos defectos que sólo puedo ver, pero soy perfecto, así que no lo haré. (Llevo grasa en bolsillos extraños y mis brazos parecen popotes). Crecí gordo y me quedé gordo hasta que salí del clóset, así que tiene una especie de sentido cognitivo de encarcelamiento para mí. Ganar peso es como volver al closet, cerrado del amor y de la vida”.

Grote me dice: “Sobre todo, quiero enfatizar que ser crítico con la imagen corporal es muy frecuente y es algo que podemos aceptar sobre nosotros mismos y darle menos credibilidad. Personalmente, siempre ha sido reconfortado saber que otras personas tienen problemas similares, así que quería poner eso ahí”. 

Pero Grote me dice que a pesar de que puede haber adquirido más likes en Instagram, todavía se quedó corto en la vida real. Él dice, “Obtener la atención de extraños se siente realmente grande pero en última instancia insatisfactoria. Como comer un caramelo cuando quieres un burrito.

Grote concluye su ensayo con: “Así que aquí está lo que aprendí de mi semana siendo un chico Instagram: es muy agradable recibir elogios de extraños, pero no puede ser el foco de una vida satisfactoria. Si quieres ser feliz, consigue un hombre que cocine rico. Abrazan mejor. (También, aprende a amarte a ti mismo, esa es la clave)”.

Para seguir a Matt Grote en Instagram, da click aquí.