Marvel Puede que Muestre Personajes Gay en ‘Guardianes de la Galaxia 2’ y los Quite de ‘Black Panther’

This post is also available in: Inglés

El 5 de mayo, los fanáticos LGBTQ de la película de ciencia ficción en toda América pueden sentirse gratamente sorprendidos por la aparición de un personaje gay en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la secuela de la película de 2014 de Marvel (protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldana).

En un reciente evento de prensa, alguien le preguntó al director de la película, James Gunn, si alguna vez había considerado integrar a un protagonista gay en la franquicia. Gunn respondió: “Absolutamente. Me encantaría poder hacerlo. Ya lo habríamos hecho. Te recomiendo ver la película. Echale un vistazo. Me dices que opinas”.

Mientras que eso abre la posibilidad de que el primer gran superhéroe LGBTQ de Marvel aparezca en pantalla, también podría significar un personaje gay muy pequeño como los que aparecieron recientemente en las películas de la Bella y la Bestia y Power Rangers, momentos tan pequeños que un fánatico de cine escribió una queja viral sobre el gran crédito que Hollywood recibió por su inclusión.

Un lector sugirió que los personajes homosexuales de los Guardianes podrían ser el poderoso telépata bisexual Moondragon y su consorte lesbiana Phyla-Vell, ya que ambos han figurado en historias de comics de los Guardianes de la Galaxia.

Pero mientras esperamos a ver, viajemos en el futuro hasta el 16 de febrero de 2018, cuando Marvel lanzará Black Panther, una película de superhéroes predominantemente negra que sigue a T’Challa, el heredero gobernante de la nación africana de ficción de Wakanda, cuando se convierte en el Black Panther y lucha contra la explotación de Wakanda.

Guardians of the Galaxy gay 01
Black Panther de la película (izquierda) y Ayo y Aneka del comic (derecha)

La serie de cómics Black Panther cuenta con Ayo y Aneka, “dos de las guardaespaldas reales de la Pantera Negra quienes se enamoran una de la otra antes de liderar un levantamiento feminista”. Aunque ambos personajes han continuado con su relación en sus propia serie de cómics, Marvel ha dicho que su relación en la película de 2018 “no será romántica“.

Esto ha resultado en una campaña de Twitter #LetAyoHaveAGirlfriend, pero no está claro si Marvel hará que Ayo y Aneka salgan del clóset en una entrega subsecuente o si ellos borrarán esto, así como hicieron con la reciente película de Ghost in the Shell dejando a un lado la bisexualidad de la heroína.