La Guía Gay de Hornet: Londres

This post is also available in: Inglés

“Cuando un hombre está cansado de Londres, está cansado de la vida”, o al menos eso dice el refrán. Si usted vive en Londres, probablemente esté cansado de oír eso, pero esta ciudad es realmente una próspera metrópolis. Y con una escena gay bastante admirable, una de las más animadas de Europa. Londres es definitivamente un destino obligado para cualquier viajero LGBT del mundo.

Debemos saber que Londres cuenta con el ‘night tube’, un servicio de transporte nocturno, con el que será más fácil desplazarte en lugar de solicitar un taxi. Eso también significa que en Londres se acostumbra ir de fiesta en fiesta la misma noche.

A continuación, echamos un vistazo a los cuatro vecindarios de la escena gay en Londres:

 

Soho

gay london old compton
Old Compton Street

Atrás quedaron los días de gloria de los clubes como Ghetto, G-A-Y en Astoria, Shadow Lounge y Lo-Profile. La antigua corona de la escena gay no es lo que solía ser, pero hay una vibrante vida nocturna gay centrada alrededor de Old Compton Street, sigue siendo un lugar impresionante que debes visitar. Pide un café barato en Cafe Nero  luego siéntate fuera, o toma el brunch en el fabulosamente gay Balans, que sigue vivo hasta las altas horas de la noche.

gay london balans
Balans

Si buscas osos y cerveza tienes que visitar Comptons y Duke of Wellington, cariñosamente conocido como ‘The Welly’. Para los chicos guapos de traje que quieren cocteles al 2×1, tenemos a la esquina de Rupert Street y The Yard, un balcón funky con una agradable zona para estar al aire libre (si es que está seco).

gay london soho square
Soho Square

Sugerencia: En un bonito día, puedes dirigirte a Soho Square y hacer un picnic. Hay un pequeño supermercado a la vuelta de la esquina para ir a comprar algo y poder picar y tomar burbujas en el parque.

Vauxhall

gay london vauxhall
Vauxhall

Hace unos años era tradición salir a divertirte a Vauxhall un viernes por la noche después del trabajo y todavía estar allí hasta el lunes por la mañana.

Aunque hoy en días ya no es así, todavía hay mucho que hacer. La Royal Vauxhall Tavern (RVT) ha sido una parte de la comunidad gay de Londres desde por lo menos el 1880s. Es una mezcla única de pub, club y cabaret, RVT tiene un programa increíblemente variado. Echa un vistazo al cabaret queer los martes (Bar Woteva) o al caos hedonista los sábados (Duckie).

gay london RVT 2
RVT

Los domingos también puedes pasarla increíble, viendo pasar a los hombres que llevan a pasear a sus perros en los jardines de Vauxhall Pleasure Gardens, justo detrás de la RVT.

Las noches de los domingos se ponen aún mejor, date una vuelta por Vauxhall, donde está la legendaria Horse Meat Disco en The Eagle, la discoteca de los osos y los amantes del cuero.

gay london fire
Fire

Naranja en el super-club Fire es el lugar al que tienes que ir  después. Es conducido por la fabulosa Glendora, quien misteriosamente luce más joven al paso de los años. Sabemos que te la pasaras de maravilla hasta las 6 a.m.

Y que no se te olvide visitar el nuevo Bloc South, un impresionante espacio de clubes que tiene indie, fetiche de ropa deportiva y noches sólo para hombres, por nombrar sólo algunos de los temas.

Dalston

En el momento de la publicación, Dalston al este de Londres era la mejor opción para la fiesta gayen Londres. Este lugar va desde Shoreditch en el sur hasta Stoke Newington, es un largo camino semi recto de diversión. Una escena bastante mezclada, donde podrás ver a todo el paraguas LGBTQ sacudiendo el bote.

Los lugares culminantes tienen que ser Jonny Woo y el fabuloso y extraño club de John Sizzle The Glory. Donde podrás ver desde competencias de lip sync hasta música en vivo, aquí también hay mucho Drag, así que este lugar es uno en el que no te aburriras.

gay london dalton superstore
Meat party en Dalton Superstore

Dalston Superstore es otro paraíso de fiestas gay, con una divertida barra hedonista en el piso de arriba y una pista de baile más oscura en la planta baja. Las meat parties aquí son legendarias, y la zona de fumadores está llena de felices homos — un gran lugar para hacer nuevos amigos.

Sigue el camino hacia el enorme Beyond Retro, que te dejará como un sueño-post-hipster-90ero. Pasa a The Diner para disfrutar de unas deliciosas hamburguesas, malteadas y alitas.

Si parpadeas te perderás VFD (también conocido como Vogue Fabrics para los muchachos locales) en 66 Stoke Newington Road (así que no parpadees). Este sudoroso sótano — lo decimos de la mejor manera posible — aún mantiene su ambiente de fiesta subterránea, bebidas baratas y algo de la mejor diversión en la ciudad. Si llegas un domingo, te tocará el fabuloso show Drag.

Clapham

gay london clapham
Clapham

Muy cerca de Vauxhall se encuentra el otro básico y necesario barrio queer Clapham, con sus gimnasios uber-gays Soho Gyms. (Es un poco como Fire en Vauxhall, pero con las luces encendidas).

Hay deliciosa comida japonesa en el restaurante desafortunadamente-nombrado Tsunami, y magia en el ruidoso bar The Bridge.

gay london 2 brewers
2 Brewers

 

Por desgracia Kazbar cerró sus puertas recientemente, así que ahora toda la acción principal se lleva a cabo en 2 Brewers, un vasto combo de pub/club que se pone bueno los viernes y sábados, con Drags de la antigua escuela y cabaret los domingos.

Otra Sugerencia: El enorme espacio verde de Clapham Common es impresionante en el verano.

 

Imagen destacada de william87 via iStock