La Guía Gay de Hornet: Montreal

This post is also available in: Inglés

¿Estás en busca de lo que podría ser la ciudad mas gay del mundo?

Montreal tiene un lugar especial en América del Norte porque es la única ciudad importante del continente donde la mayoría de su población habla francés. También nombrada “Ciudad del Diseño” por la UNESCO, Montreal forma parte de un prestigioso club conocido como la Red de Ciudades Creativas del Mundo. Conocido por su impresionante talento creativo, tanto en el aspecto cultural cómo artístico, si estás buscando ver creatividad en todo su potencial, debes visitar Montreal.

Ahora estarás pensando, bueno, eso suena bien, pero ¿qué hace que Montréal sea tan gay?

Hay mucho que hacer en Montreal gay, incluyendo cine gay, clubes, bares y restaurantes. La vida nocturna de Montreal es insuperable. La ciudad celebra el Orgullo (no una vez, sino dos veces) alrededor de agosto, y estos acontecimientos generalmente atraen a muchedumbres enormes. La ciudad cuenta incluso con una estación de metro y una calle dedicada a la comunidad LGBTQ.

Sitios Memorables Gays de Montreal

gay montreal city guide
Sainte-Catherine Street

La calle Saint-Catherine, es la principal calle gay de Montréal, tiene una sección decorada con coloridas bolas flotantes. Conocida como el Gay Village de Montreal, esta zona es uno de los barrios LGBTQ más famosos del mundo. Anualmente acoge a miles de turistas LGBTQ y gay-friendly de todo el mundo.

La sección central de la calle Saint-Catherine se convierte en una zona peatonal durante los meses de verano. Podrás caminar alrededor y disfrutar de la comida y la bebida de diferentes restaurantes bajo el famoso “Boubles Roses pink-ball canopy”. El pueblo también alberga Aires Libres, una exposición de arte público de mayo a septiembre, una de las mejores oportunidades en Montreal para experimentar la cultura y el arte.

También querrás ver la estación de metro de Beaudry en el Gay Village. Fue renovado y parcialmente redecorado en 1999, y tiene una gran entrada de cristal nueva de la firma de arquitectos Béïque, Thuot y Legault. Los mástiles de color arcoíris sobre la puerta son un homenaje al Gay Village, es un diseño único para esta estación.

La Vida Nocturna en Gay Montréal

gay montreal cabaret mado
Cabaret Mado

Cabaret Mado es un lugar de cabaret exclusivo para espectáculos Drags. Este espacio animado atrae a una audiencia general con sus actuaciones nocturnas en vivo. Mado Lamotte, la madre de la comunidad Drag de Montreal, es la anfitriona y la atracción principal aquí. Otros artistas Drags locales también entretienen al público en este lugar agradable.

Stereo Club, establecido en 1998, es un gran club en Montreal para disfrutar de diversos géneros musicales. La misión del club es crear éxtasis de danza para los fans de música. Se enorgullece de poner música underground y mas moderna. Este club después de ciertas horas también sabe cómo hacer grandes fiestas, trayendo a artistas cuidadosamente escogidos con presentaciones visuales estelares e iluminación para entretener a la multitud.

Igualmente divertido es el Unity Club, situado en el corazón del Gay Village. Ofrece a los amantes de la música dos estilos diferentes de música cada noche en su espacio masivo de tres pisos. Unity también tiene un salón VIP y una gran terraza en su techo para fiestas. Este lugar atrae a una clientela diversa que le gusta pasar el rato en un ambiente relajado y sin pretensiones.

¿El mejor lugar donde preparan sangría blanca? Complexe Sky, el club más grande de Montreal, tiene la mejor sangría de la ciudad. Este lugar tiene cuatro pisos de diferentes estilos de música, y una terraza en la azotea con una piscina y jacuzzi para relajarse. También tiene dos restaurantes en la planta baja para cenar. Complexe Sky crea un complejo de entretenimiento único en Montreal para que las personas se mezclen y socialicen.

gay montreal hornet guide
The Black Eagle

Black Eagle, L’Aigle Noir, es un bar local favorito que por lo general atrae a osos / y gente a la que le gusta el leather. Aquí se mezclan con los lugareños y beben cerveza barata en una zona libre de pretensiones. Black Eagle regularmente también recibe eventos de música en vivo para entretener a sus clientes.

Si te gusta cantar delante de una multitud, Club Date es un gran lugar para dar un buen show. Club Date es conocido por su ambiente informal, gran selección de bebidas y noches de karaoke. Este bar ofrece un lugar alternativo para chicos (y chicas) para pasar el rato cuando ir de fiesta no es lo tuyo.

Eventos Gays de Montreal

gay montreal hornet guide
Montréal Pride

Este año, el Orgullo de Montreal marca la primera vez que se lanza la edición inaugural del Canadá Pride. Una celebración a nivel nacional del movimiento LGBTQ de Canadá, este festival de 10 días tiene lugar a mediados de agosto. Además del desfile y las fiestas del Orgullo de Montreal, este año la celebración durará 11 días, incluyendo dos fines de semana llenos de actividades. El programa también incluye un torneo deportivo de dos días durante el primer fin de semana, así como una importante conferencia nacional sobre derechos humanos.

El Festival Black & Blue, otro evento emblemático de Montreal, es un festival de una semana que tiene lugar durante la segunda semana y fin de semana de octubre. Desde 1991, esta organización ha recaudado fondos a través de sus eventos de clase mundial que atraen a personas de todo el mundo. Además de los principales eventos como el Baile de Cuero, Black & Blue Festival también patrocina diferentes eventos culturales, sociales y deportivos para que los chicos se reúnan y socialicen.

Y se pone aún mejor: este año, Montreal celebra su 375 aniversario, haciendo que todo sea dos veces más emocionante. La ciudad espera una alta afluencia de turistas para celebrar con la ciudad.

 

Imagen destacada de NicolasMcComber vía iStock