La Guía Gay de Hornet: Denver

This post is also available in: Inglés Portugués Chino tradicional

Puede que Denver no sea el típico destino gay, pero te sorprenderás de lo que Mile High City ofrece al viajero LGBT. Si tu disfrutas de actividades al aire libre, la capital de Colorado cuenta con 300 días de sol cada año, y un montón de maneras de pasar ese tiempo en el sol. Para el entusiasta de la cultura, Denver tiene un complejo de artes escénicas de primera, y museos para entretener a los lugareños y visitantes por igual. De interés para los gastronomos, Denver cuenta con una gastronomía floreciente. Con tanto que hacer, sin duda vale la pena visitar Gay Denver.

Aunque el ritmo cotidiano de Denver es suave, la ciudad tiene una población alegre que es acogedora y divertida. La comunidad LGBTQ de Denver también es muy activa, mostrándose para apoyar a muchas organizaciones, así como eventos anuales – como el Rocky Mountain Gay Rodeo, el cual atrae a toneladas de visitantes cada año.

Capitol Hill

x bar gay denver hornet guide
X Bar

Capitol Hill, un vibrante barrio ubicado en el este de Denver, es también el “gayborhood” no oficial. Desde bares country/western hasta clubes de baile, hay una gran variedad de opciones de vida nocturna. X-Bar, uno de los lugares favoritos de la ciudad, atrae a una multitud diversa. Con noches temáticas como Wet Underwear y Sinful Sunday, X-Bar siempre se llena con una multitud ansiosa. Igualmente de impresionante es la amplia zona al aire libre del bar, donde podrás relajarte con tus amigos o disfrutar de una partida de ping pong.

Por más de 30 años, Charlie’s ha sido el único bar country/western bar en Denver que organiza una fiesta de baile semanal. Es un lugar rústico donde puedes llegar a mezclarte con vaqueros y socializar con unas bebidas. Charlie’s también cuenta con diferentes noches temáticas. Desde el Lunes “Undie”, a las actuaciones de Drag Queens llamadas “Clock Your Weave” los miércoles, aquí encontrarás entretenimiento sin parar.

Para aquellos que prefieren un ambiente más tranquilo, Broadway’s es el bar del barrio que vale la pena visitar. Es un espacio tranquilo donde las bebidas son baratas y los chicos son amables, el lugar perfecto para pasar el rato con amigos o conocer gente nueva en un juego de pool.

Uptown

gay denver hornet guide tracks bar
Tracks

Denver puede ser conocido por su robustez, pero también ofrece una sofisticada vida nocturna gay con excelentes restaurantes y divertidos bares, especialmente en este barrio. Tracks fue uno de los primeros establecimientos gays del área. El bar ofrece diferentes noches temáticas – Drag Nation, Sábado Circuit – en un espacio de varios niveles. Nina Flowers, estrella de la Primera Temporada de RuPaul’s Drag Race y la DJ residente aquí, ha llamado a Tracks su “hogar” durante años.

Wrangler es igualmente divertido y vale la pena echarle un vistazo cuando estés Uptown. Este bar de osos y leather, ha atraído a una multitud por más de 20 años, y sabe cómo tener feliz a su gente.

South Broadway

gay denver compound basix bar guide
The Compound Basix

South Broadway es el barrio artístico de Denver que atrae a una multitud diversa. Compound Basix es el bar gay más antiguo y que sigue activo en Denver. Orgullosamente tiene dos “happy hours” diferentes (una por la mañana y una por la noche) y tiene shows Drags regulares en su espacio de bar. Si eres un amante del whisky, los miércoles son el mejor día para ir ya que hay ofertas especiales.

¿Tal vez de de sed de chicos sexys? Boyztown,, la única revista masculina de Denver, organiza fiestas nocturnas con guapos bailarines que muestran sus atributos entre la multitud. Este lugar regularmente tiene noches de aficionados, donde los chicos compiten por premios en efectivo – y la atención de la audiencia.

Gay Denver Events

day denver pride celebration gay
Denver Pridefest

The Rocky Mountain Regional Rodeo is a huge LGBTQ event around July 4th weekend in Denver. At this annual gathering, cowboys come together to promote the sport of rodeo and the Country/Western lifestyle. This event is also a great social gathering for guys who live in smaller communities to experience what gay Denver is like.

Denver Pride Fest es un evento LGBTQ bastante grande, éste sucede el primer fin de semana de julio en Denver (4 de Julio). En esta reunión anual, los vaqueros se unen para promover el deporte del rodeo y el estilo de vida country/western. Este evento es también una gran reunión social para chicos que viven en comunidades más pequeñas para experimentar lo que es ser gay en Denver.

El Festival del Orgullo de Denver es otra celebración anual LGBTQ. Más de 350.000 personas de todo Colorado y la región de las Montañas Rocosas llegan a Denver alrededor de junio para este evento. La comunidad toma un momento para celebrar la diversidad y la unión de la comunidad LGBTQ de Colorado, así como el espíritu que hace que Mile High City sea un gran lugar para trabajar, vivir, divertirse y jugar.

(Imagen de encabezado de Art-Of-Photo a través de iStock)