Los Mejores Artistas Gay de Instagram: Conoce a Guido Fiato

This post is also available in: Inglés

La palabra italiana para “oso” es “orso“, así que asegurate de aprendértela muy bien, te puede ser muy útil en tu siguiente viaje.

También es una palabra clave para el arte de Guido Fiato, un ilustrador con sede en Nápoles, Italia, cuyo tema preferido son los osos musculosos. Él dibuja a hombres anchos, musculosos y barbones. Y por supuesto que no es el único. La semana pasada también les presentamos la versión de Leonardo Gutierrez de Super Smash Bears. Pero hay algo sobre la línea de trabajo de Fiato que capta una sensación de suavidad y diversión, incluso cuando ilustra a un chico con el cuerpo muy trabajado.

“Me gustan los contrastes que se crean con los músculos y la dulzura interior”, explicó Fiato. “Fuerte por fuera pero suave por dentro”.

RELACIONADOS | Sirenas, Tigres y Osos: El Exótico Arte de Felix D’Eon

Como Fiato lo ve, los hombres que dibuja representan no sólo un ideal de atractivo sino también un tipo de masculinidad a la que él ha aspirado toda su vida.

“Cuando yo estaba en mi adolescencia, yo era muy delgado y no muy alto. A veces otros niños se burlaban de mí, y yo me preguntaba: ‘¿Y si yo fuera un oso muscular? ¿Tendrían el valor de molestarme? ¡No! ¡Me tendrían miedo!” él dijo. “Así que creo que tal vez los osos musculares me dan algún tipo de sensación de seguridad”.

Aunque Fiato cuenta que los perdedores más notables de la cultura pop eran sus favoritos — Charlie Brown y Clark Kent — dice que Russell Crowe en El Gladiator fue su crush más grande por mucho tiempo. ¿Otro? Hércules el de la película de Disney de 1997. “Él consiguió toda mi atención cuando era joven”. Y podemos ver esas inspiraciones en sus creaciones de hoy en día, los guapos musculosos y gruesos que no se toman la vida muy en serio y que realmente sonríen.

Ha estado dibujando de esta manera durante cuatro años, después de un período de autocensura en el que intentaba dibujar lo que pensaba que otras personas querían ver. Hoy en día, al sacar el arte que puedes ver en su Instagram, él siente que se está expresando más plenamente. “No me importa lo que digan los demás”, dijo.

Puedes encontrar el trabajo de Fiato en Instagram, en su cuenta de Tumblr y en su página de Facebook. Pero dice que para el tipo de arte gay que hace, los dos primeros son el lugar ideal para publicar, porque es más fácil la interacción con las personas que participar en una red social que es menos abierta al mundo entero. “He notado que en Facebook la gente tiene miedo de comentar mi trabajo, porque sus nombres reales están expuestos. No quieren ser etiquetados como gays porque dijeron algo sobre mi dibujo gay. U otros artistas no mostrarán su apoyo públicamente”, dijo. “A veces prefieren contactarme directamente y decirme lo mucho que les gusta mi arte”.

RELACIONADO | Los Mejores Artistas Gay de Instagram: Conoce a Zachary Brunner

Fiato se unió a Dale Lazaro a principios de este año para crear el cómic erótico Manly (enlace es NSFW) y espera continuar perfeccionando su arte. “He dedicado toda mi vida al dibujo, y me gustaría mostrar al mundo que hacer arte con la pasión correcta puede ser redituable”, dijo. “Realmente espero ser capaz de vivir una vida digna como artista y ser capaz de pagar mis cuentas y mi renta. No soy realmente el tipo de persona que hace proyectos a largo plazo, pero ¿nadie sabe realmente qué vaya a pasar?”

Encuentra más del trabajo de Fiato en Patreon.