Holland, el Primer Ícono del K-Pop Abiertamente Gay, Finalmente ha Debutado

Holland, el Primer Ícono del K-Pop Abiertamente Gay, Finalmente ha Debutado

Be first to like this.

This post is also available in: English Português

Hace unos días salió el debut de «Neverland», el primer sencillo de Holland, el más reciente ídolo del K-Pop. Sin embargo, Holland no es solo su ídolo estándar. Holland es el primer ídolo abiertamente gay del K-Pop.

«Neverland» salió a la medianoche hora estándar de Corea del 22 de enero. El video muestra a Holland teniendo una linda cita con su novio. Los vemos relajándose en casa, caminando en la playa, acurrucados en la cama.

La canción en sí es una canción pop bastante buena. En la melodía encontrarás piano y también ritmos electrónicos. Los comentaristas en YouTube compararon a Holland con Troye Sivan y dijeron que Jonghyun estaría orgulloso, al referirse al cantante de K-Pop y aliado LGBTQ que recientemente se quitó la vida.

Lo más sorprendentemente es que los comentarios de YouTube son, en su mayoría, bastante positivos. Tanto en términos de lo que representa la canción, como Azim Haffi dijo «yo, un chico gay asiático, llorando por el hecho de que esto existe… estoy tan feliz de que mi depresión se cure, mis cultivos estén regados y mi piel está clara…» — y solo en términos de disfrutar de la música, como Fran Targaryen, quien dijo «¿Soy el único que no puede dejar de verlo? No lo sé pero, desde mi experiencia, este video es muy inspirador. Gracias Holland por esto».

Según el sitio de K-Pop Soompi, la letra de «Neverland» explora «los sentimientos de un chico que solo quiere evitar las innumerables veces que ha experimentado discriminación y escapar a un lugar donde pueda amar libremente».

Desafortunadamente, hasta el momento, no hay mucha información disponible en inglés sobre los antecedentes de Holland. Su cuenta de Twitter fue creada el 11 de enero, y acaba de anunciar el debut de «Neverland». Sin embargo, desde entonces, ya ha acumulado más de 41,000 seguidores en Twitter, y parece haber conseguido un gran fanbase en Brasil.

Después de escuchar «Neverland», deseamos lo mejor para Holland. Que este sea el comienzo de una larga carrera.

Mira el video debut del cantante de K-Pop Holland titulado, «Neverland»:

Imagen destacada por Holland’s Instagram

Quantcast