Hornet Va Tras los Grupos de Odio Anti-LGBTQ con Nueva Campaña Nacional

This post is also available in: Inglés Portugués Francés Tailandés Chino tradicional

En un esfuerzo por luchar contra la retórica divisiva de los grupos de odio anti-LGBTQ, como la West Baptist Church, Family Research Council y Focus on the Family, Hornet, la red social premier gay del mundo, ha presentado una nueva campaña de espectaculars dirigida específicamente a estos grupos de odio. La primera parte de la campaña de espectaculares de Hornet se estrena hoy, 8 de junio, en Washington, D.C.

Hornet se enfocó en tres de las más importantes “jefaturas de odio” de América y se basó en la ayuda del grupo de vigilancia Southern Poverty Law Center. Después de los espectaculares en Washington, DC – hogar del Family Research Council – se elevarán dos carteleras más en Topeka, Kansas y Colorado Springs, Colorado, bases de la Iglesia Bautista de Westboro y el Focus on the Family, respectivamente.

“Estamos erigiendo estas vallas publicitarias en todo el país para llamar la atención en los lugares en los cuales la retórica de odio y la influencia en la legislación anti-LGBTQ se derivan. Estas vallas publicitarias son un faro de esperanza para los residentes LGBTQ de estas áreas y un recordatorio a los líderes locales de que no seremos silenciados ni borrados”, señala el presidente de Hornet, Sean Howell. “Las elecciones de 2016 crearon una atmósfera de división en nuestro país, y, de acuerdo a todos los reportes, los crímenes de odio contra grupos minoritarios han aumentado. Como comunidad, no seremos separados. Seguiremos prosperando y resistiendo los intentos de cualquier grupo de revertir el progreso logrado en las últimas décadas”.

hornet billboard campaign FRC

Junto con un pequeño slogan adaptado a cada uno de los grupos de odio de las tres ciudades, cada espectacular contará con una pareja o conjunto de amigos del mismo sexo que representan a los más de 20 millones de usuarios internacionales de Hornet que utilizan la red social para encontrar un espacio seguro para conectarse y juntarse.

Después de dar un suspiro de la inminenete campaña, la Westboro Baptist Church – conocida para sus infames carteles que dicen “Dios odia a los maricones (God hates fags)” y su pique en funerales y eventos LGBTs – ha ofrecido ya una respuesta. El grupo de odio twitteó el miércoles, “¡Westboro está listo para la pecaminosa campaña de @HornetApp! ¡Tenemos nuestra propia + una canción!”

El tweet hace referencia a una canción que produjeron titulada “Billboards Talk”, una parodia de la canción de Elvis Presley “Jailhouse Rock”, y la propia campaña de espectaculares de la Iglesia Bautista de Westboro que dice “Homosexuality Is Sin” (La homosexualidad es un pecado).

A partir de esto nos dimos a la tarea de alterar un poco su espectacular para dar un mensaje más… positivo…

hornet billboard campaign WBC sign