Hornet Lanza la Campaña “Conoce Tus Derechos” en Respuesta a Homicidios Homosexuales en Chechenia

This post is also available in: Inglés Portugués Francés Tailandés Chino tradicional

Los continuos reportes de secuestro, detención y tortura de hombres que son sospechosos de ser homosexuales en Chechenia continuan esta semana cuando un refugiado contó la historia de un joven de 17 años que fue aventado de un 9no piso por su propio tío por ser gay.

Mientras que el presidente ruso Vladimir Putin ha ordenado una investigación sobre la violencia, los grupos rusos LGBTQ han intentado sacar a los refugiados gays fuera del país. Al mismo tiempo, los ciudadanos y aliados LGBTQ en todo el mundo han protestado por un inmediato fin a la violencia.

En un deseo de proporcionar educación y resistencia en medio de la violencia anti-LGBTQ en todo el mundo, Hornet, la red social gay premier del mundo – también la empresa madre de este sitio – ha lanzado la campaña “Conoce Tus Derechos”, un esfuerzo educativo para ayudar a los hombres gays y a los viajeros a ser conscientes de sus derechos en diferentes países alrededor del mundo.

Trabajando en colaboración con la campaña “Free & Equal” de las Naciones Unidas, una campaña de educación pública creada para proteger los derechos humanos en todo el mundo, Hornet ha creado un sistema dentro de la app que actualiza a los usuarios sobre políticas anti-LGBTQ en países con leyes dirigidas a la comunidad LGBTQ.

A medida que los usuarios viajan por las fronteras internacionales, la aplicación Hornet mostrará consejos útiles para mantener a los ciudadanos estadounidenses y no estadounidenses a salvo. Por ejemplo, algunas de las sugerencias aconsejan deshabilitar el Touch ID en dispositivos electrónicos o desinstalar aplicaciones que puedan revelar la identidad sexual de una persona o información personal. La campaña “Conoce Tus Derechos” también proporcionará un mapa de los países del mundo que han criminalizado la homosexualidad, así como recursos sobre dónde y cómo denunciar las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo.

En una declaración conjunta, el presidente de Hornet, Sean Howell, y el oficial de Derechos Humanos de la ONU, HCDH Fabrice Houdart, dijo: “Nuestra prioridad es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los miembros de la comunidad LGBTQ de tales abusos”.

Ellos continuaron diciendo, “Se necesitan también esfuerzos para garantizar que los responsables de esos abusos sean perseguidos y responsabilizados y que las víctimas puedan obtener un remedio para los abusos que han sufrido. El primer paso debe ser reportar estos abusos que a menudo permanecen invisibles”.