Hugh Hefner, de Playboy, Muere a los 91 años, un Firme Partidario de los Derechos LGBT

This post is also available in: Inglés Portugués

A tu padre le encantaba ver las fotos y a tu madre le encantaban los artículos de esta revista, y el día de hoy el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, falleció a los 91 años por causas naturales. Hefner se hizo de un nombre en los medios de comunicación y en Hollywood gracias a su famosa revista que por 64 años se ha venido publicando, además de producir películas, presentar programas de televisión y, lo más notorio, ser el rostro del fuerte movimiento de la liberación sexual. Hefner fue muy progresista con los temas sexuales y también apoyó durante mucho tiempo los derechos de los homosexuales y la lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En 2012, a la edad de 86 años, Hefner se interpuso en la discusión de la época — la lucha por el matrimonio igualitario — escribiendo un artículo en la edición de septiembre de la revista Playboy.

“La lucha por el matrimonio igualitario es, en realidad, una lucha por todos nuestros derechos”, él dijo. “Sin esta, retrocedemos la revolución sexual y volvemos a un tiempo anterior y puritano”.

Hefner no se detuvo y atacó a los conservadores (“quienes ejercen discriminación disfrazada de libertad religiosa”) y también a los demócratas (al menos a aquellos que él sentía eran demasiado conservadores) en su artículo.

hugh hefner gay

“Hoy, en todos los casos de derechos sexuales que están siendo atacados, encontrarán legislación forzada por personas que practican discriminación disfrazada de libertad religiosa”, escribió Hefner. “Su meta es deshumanizar la sexualidad de todos y reducirnos a usar el sexo con el único propósito de perpetuar nuestra especie. Con ese fin, criminalizarán toda su vida sexual”.

Hefner falleció en su infame casa, la mansión Playboy – una mansión de 22,000 pies cuadrados en Los Ángeles. La mansión se vendió por 100 millones de dólares el mes pasado, bajo la provisión de que Hefner podía vivir el resto de sus días dentro de la casa.

Hefner deja a cuatro hijos, incluyendo a su hijo Cooper, actualmente director creativo de Playboy Enterprises.